Girasol: lluvias registradas podrían reactivar la siembra en el centro y norte del área agrícola

Desde nuestro informe previo, el progreso de siembra de girasol fue de 1,1 puntos porcentuales. La siembra cubre el 10,2 % del área, proyectada actualmente en 1,7 MHa. En comparación al ciclo previo, el cual también estuvo afectado por déficit hídrico, se registra un adelanto de 0,3 pp. Sin embargo, sobre el centro y norte del área agrícola, la falta de humedad en el estrato superficial continúa limitando el progreso de las labores, manteniendo una demora respecto al promedio histórico de -6,3 puntos porcentuales.

En la región NEA, tras un progreso intersemanal de 4 puntos porcentuales, el 51 % de la superficie proyectada para el ciclo en curso se encuentra implantada. Este avance refleja un adelanto interanual de 2,5 pp. Productores de la región sostienen la intención de continuar con las labores hasta fin de mes, y lluvias registradas en horas previas al presente informe podrían aliviar el déficit hídrico y reactivar las labores a campo.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Del mismo modo, en la región central, también se registraron lluvias en las últimas horas, que podrían destrabar el avance de las máquinas. En la región Centro-Norte de Santa Fe la, siembra registra una demora interanual de -14,4 pp

Por último, sobre el sur del área agrícola, los recientes registros de lluvias reponen humedad de forma oportuna previo al inicio de la ventana óptima de siembra, apuntalando la intensión siembra de prevista para este nuevo ciclo.

Luego de un progreso intersemanal de 1,1 puntos porcentuales, la siembra alcanzó el 10,2 % de las 1,7 MHa proyectadas. Se registra una demora de -6,3 pp respecto al promedio histórico de avance de siembra.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí