Se registró una marca histórica en el ingreso de divisas por el campo

Los ocho primeros meses del 2021 fueron record histórico en cuanto a ingreso de divisas por exportaciones agroindustriales, superando por U$S 10,000 millones al total  ingresado el año anterior. El monto total  ingresado fue de U$S 23.229 millones.

Estos números fueron informados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.

El mes de agosto tuvo la mejor liquidación de la historia, U$S 3.049 millones, a pesar de que por una cuestión estacional siempre registra una declinación en la liquidación. Además, mostró un aumento del 74,9% más que en el mismo período del año pasado.

El extraordinario ingreso de dólares ha sido un espaldarazo enorme para el gobierno ya que le permitió comprar y acumular las reservas perdidas el año pasado y ampliar la cantidad de importaciones para reactivar la economía.


Lee también

Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021


Este año, el campo se vio beneficiado por el  aumento de un 40% de los precios que empujó hacia arriba los montos ingresados, aunque el volumen de la cosecha fue un 10%  menor por el impacto de la sequía en la campaña 19/20.

La harina de soja que representa el 14,2% de las exportaciones es la responsable de los mayores ingresos, seguido por el maíz  con un 11% y el aceite de soja con el 6.9%.

Si bien se esperan menores liquidaciones para lo que resta del año,  las proyecciones indican posibles nuevos records por la suba en los precios de las commodities.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí