En LIDE Argentina, sabemos que una de las frases más poderosas y transformadoras para la vida de una persona es “Estás contratado para este trabajo”. Estas palabras encierran la promesa de un nuevo comienzo, y representan la oportunidad que empresarios e innovadores ofrecen cada día, en cada rincón del país.
Hoy nos enfrentamos a desafíos históricos, a problemas serios que demandan una urgente solución, que nos exigen estar a la altura y no evadir nuestras obligaciones.
Retomar la buena senda sólo podrá lograrse con el compromiso colectivo de todos los sectores, entre los cuales, el Estado es un actor clave.
LIDE Argentina y su comunidad de líderes empresariales están listos para colaborar.
Tenemos que unirnos y reunirnos, para revalorizar y defender a la empresa como factor de desarrollo económico y social sustentable, como fuente generadora de empleos estables y con futuro.
El sector privado tiene que asumir un liderazgo ético y solidario, que apunte a mitigar el impacto de la crisis y dar comienzo a una recuperación económica de base amplia, que incluya a todos los argentinos; fundamentalmente, a los más postergados.
Es preciso contar con la contención y el compromiso de nuestros gobernantes, a quienes llamamos a la “Responsabilidad Fiscal” y animamos a la generación de condiciones para la estabilidad macroeconómica y monetaria, que permita las inversiones y la competitividad e internacionalización de las empresas.
Lee también
Pronóstico para septiembre, octubre y noviembre 2021
Juntos debemos reafirmar nuestro talento para ser exitosos a largo plazo, y restaurar la buena gobernanza.
Consideramos a la educación como un factor decisivo. Es imperioso que el sector público y el privado trabajen juntos para invertir estratégicamente en una formación de calidad para la población, que impactará directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y en la competitividad del sistema productivo.
En un escenario que nos presenta complejos dilemas por resolver, no hay espacio para desavenencias ni controversias improductivas. Solo sobre la base del consenso encontraremos el impulso necesario para avanzar.
La capacidad de recuperación de la Argentina está intacta, y somos profundamente optimistas de poder aprovecharla si trabajamos en equipo.
Fuente: Consejo Consultivo LIDE Argentina
MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí