Continúan atacando y destruyendo silobolsas

Una vez más los ataques a silobolsas vuelven a ser noticia. En un campo al norte de Córdoba, ubicado entre las localidades de La Puerta y Obispo Trejo, rompieron cuatro silobolsas con 1000 toneladas de soja.

Los afectados son los productores Octavio y Sergio Gasparotto de la empresa Agro Matorrales y se dedican  a la producción agrícola, al acopio de cereales de productores y a la venta de insumos.


Mandá tu video, foto, audio o info por WhatsApp al 03412586262


El 17 de agosto fueron avisados por un colega que pasaba por la ruta que se veía una mancha amarilla sobre los silobolsas. Inmediatamente fueron al lugar y allí constataron que habían roto de punta a punta, cuatro de los siete silobolsas en los que tenían almacenado el cereal. Estos estaban ubicados a 2000 metros de la ruta, en un lugar de no tan fácil acceso. No había huellas de vehículos, solo pudieron ver pisadas alrededor. El día anterior un empleado había estado en el lugar y todo estaba en orden.

Al día siguiente pudieron recuperar la totalidad de la soja que cargaron en camiones y enviaron a un depósito de Rosario.

La denuncia fue realizada en la policía de La Puerta. Desde 2020 los silobolsas vandalizados  ya superan los 220 casos.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí