Wado De Pedro y Luis Basterra presentaron las bases del Plan Ganadero Federal

El ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra participaron de una reunión del Consejo Federal Agropecuario en la que se presentó el primer documento del Plan Ganadero Federal. Los productores no fueron consultados para la elaboración de este plan.

En el encuentro se formalizó la Comisión Federal de Producción Ganadera, que estará representada por las cuatro regiones de la Argentina, Norte, Centro, Cuyo y Patagonia.


Mandá tu video, foto, audio o info al 03412586262


De Pedro se mostró muy satisfecho con la primera síntesis del plan encomendado por el presidente que busca fortalecer la cadena ganadera, aumentando la oferta interna y garantizando la sostenibilidad de las exportaciones.  Para garantizar la aplicabilidad del plan en todo el país se seguirá trabajando con el Consejo Federal Agropecuario como instrumento fundamental con la creación de mesas técnicas regionales, integradas por ministros provinciales del área, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del INTA y el SENASA.


Lee también

PRONÓSTICO DE LLUVIAS HASTA EL 29 DE AGOSTO


El ministro remarcó que este proyecto está por encima de las expectativas que tenían cuando el presidente lo encargó. Destacó que es un plan que será aplicable y va a cubrir los requerimientos de cada provincia con las que han trabajado conjuntamente para lograrlo.

Los objetivos primordiales del plan son la generación de instrumentos de financiamiento y asistencia técnica para lograr el aumento del stock ganadero, el crecimiento de la tasa de preñez, promover mejoras en la nutrición animal y el control y prevención de enfermedades a través del uso de tecnologías.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí