Los precandidatos del campo

En las próximas PASO veremos una gran cantidad de representantes del agro compitiendo por dos puestos en el Senado y por 30 en la Cámara de Diputados.

Si bien muchos de ellos no tienen tantas chances de ser electos por lo menos la mitad tendría posibilidades de ingresar a alguna de las dos cámaras y conseguir más representatividad para el sector.

La mayoría de los precandidatos son parte de las listas de Juntos por el Cambio, aunque también los hombres del campo integran otros espacios. como el Frente de Todos, Avanza Libertad , Hacemos por Córdoba, +Valores, Unión por el futuro, el socialismo y algunos partidos provinciales.


Mandá tu video, foto, audio o info al 03412586262


Entre los precandidatos ligados al mundo del agro conviven productores agropecuarios, exfuncionarios vinculados al agro, ya sea como ministros, secretarios o directores nacionales o provinciales, dirigentes gremiales o cooperativistas, ingenieros agrónomos y empresarios de agronegocios.

Buenos Aires con 8 representantes y La Pampa con seis en sus listas, son las provincias por las que compiten mayor cantidad de representantes del sector.

En la provincia de Buenos Aires, una cara conocida, José Luis Espert ocupa el primer lugar en la lista de Avanza Libertad.

Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos cuentan con 4 precandidatos cada una y Tucumán y Misiones les siguen con dos. Las listas de Mendoza, Córdoba, Salta, Chaco, Neuquén y Río Negro tienen cada una un candidato relacionado al agro, aunque con mejor ubicación en las listas.

En Entre Ríos las principales figuras son Pedro Galimberti, que fuera presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Atilio Benedetti, ex presidente de la Comisión de Agricultura y que renovaría su banca de diputado y Guillermo Bernaudo, ex secretario de Agricultura de la Nación, todos ellos integrantes de la lista de Rogelio Frigerio.


Mandá tu video, foto, audio o info al 03412586262


Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, va cuarto en la lista de Schiaretti. En Mendoza Carlos Ianizzotto, ex presidente de CONINAGRO, encabeza la lista de Encuentro por Mendoza. En La Pampa Daniel Kroneberger, ex intendente de Colonia Barón aspira a lograr un puesto en el Senado mientras que Luis Esteban Serradell y Carlos Montoya van como candidatos a diputados, todos por Juntos por el Cambio.

En Santa Fe, los productores Lucila Lehmann y Luis Contigiani pretenden renovar sus bancas en la Cámara de Diputados. Otros precandidatos son Gerardo Colotti y Dieter Von Pannwitz.

En Neuquén Pablo Cervi y en Rio Negro German Jalabert integran las listas de Juntos por el Cambio con altas posibilidades de ingresar ambos, al igual que Oscar Melo en Tucumán, pero por el Frente de Todos.

Esto es solamente el inicio, todavía deben enfrentar el veredicto de las urnas y ver si consiguen pasar a la siguiente instancia en las elecciones generales de noviembre. Pero de todas maneras es auspicioso que las listas tengan nombres que seguramente llevarán en su agenda las problemáticas del sector y los intereses tan diferentes de las producciones de cada región del país, tan ausentes en las propuestas y debates legislativos.

 

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí