Un experto ganadero calificó como una vergüenza la postura de Kulfas

Víctor Tonelli, un referente del sector juzgó duramente al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas por las declaraciones que hiciera en el día de ayer supeditando la flexibilización del cepo a las exportaciones a la estabilidad de los precios del mercado interno.

Hace semanas que Kulfas y el ministro de Agricultura Basterra vienen comunicando una inminente flexibilización del cepo con la inclusión de las ventas de carne a China que no se consumen en el país y la carne kosher a Israel. Esta última había sido motivo de reclamo de la embajadora en la Argentina, Galit Ronen.

Tonelli criticó a Kulfas por no mantener ni su propia palabra; de limitarse a sarasear, parafraseando al ministro de Economía Martín Guzmán, después de 26 días de haberles dado su palabra a los integrantes de la Mesa de Enlace.

Hace semanas las entidades del agro le escribieron a Kulfas pidiendo por una apertura sin restricciones al comercio exterior de carnes bovinas.  Eso representaría una señal para volver a recrear las condiciones de confianza necesarias para impulsar la inversión, el empleo y la productividad del sector.

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí