Por el millonario robo en un campo hay 9 imputados

Se los acusa del delito de “robo calificado en despoblado y en banda” por el hecho ocurrido el 24 de junio pasado, cuando en un par de horas se llevaron 270 toneladas de soja, valuadas en $ 9 millones. No se descarta que haya nuevas detenciones

La investigación por el millonario golpe en un campo de la zona rural de Buchardo, en el sur provincial, ya tiene nueve imputados por el delito de “robo calificado en despoblado y en banda”, informaron ayer fuentes judiciales. Es por el hecho ocurrido el 24 de junio pasado, cuando los delincuentes sustrajeron 270 toneladas de soja, que rápidamente salió de la provincia pero pudo ser rastreada por la Justicia. Mientras la investigación sigue su curso, no se descartan nuevas detenciones.

Todas las personas que fueron allanadas el 25 de julio pasado, los 9 propietarios o choferes de los camiones, quedaron formalmente imputados por “robo calificado en despoblado y en banda”. La medida fue dispuesta días atrás por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti.

Algunas de las imputaciones se definieron antes y otras después de los 11 allanamientos simultáneos en diferentes localidades de la región y en la provincia de San Luis, hace nueve días.

En libertad

La imputación es por una figura legal utilizada para castigar el delito rural. Por otro lado, la Justicia considera que se trata de una organización delictiva, lo cual agrava la situación procesal de los acusados.

Los nueve imputados seguirán en libertad mientras avanza la investigación judicial, en la que, por otro lado, no se descarta que pueda haber más personas involucradas ni tampoco nuevas detenciones.

Vale recordar que dos personas habían sido aprehendidas el pasado 25 de julio, en el marco de los allanamientos en los lugares vinculados a los camiones que se habrían utilizado para el transporte del cereal robado.

Sin embargo, fueron demorados por causas distintas, que no están bajo la órbita de la Fiscalía de Huinca Renancó.

En este punto, bien vale recordar que una de las personas fue aprehendida por tenencia de estupefacientes y la otra fue arrestada en Merlo, provincia de San Luis, por lo cual quedó a disposición de la Justicia de aquella jurisdicción.

En paralelo, Afip investiga a una cerealera con sede en la provincia de Santa Fe que habría “blanqueado” las casi 270 toneladas de soja robadas en Buchardo. El valor del lote de cereal robado fue estimado en un total de 9 millones de pesos.

Fuente: elpuntal.com.ar

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí