El sexto detenido por el caso del robo de 3500 vacas es empleado del SENASA

La causa por la desaparición de 3500 cabezas de ganado en Santiago del Estero tuvo un avance esta semana con la detención de Mauricio José Moyano, empleado del SENASA que cumplía funciones en la Sección Quimilí de la provincia de Santiago del Estero. Ligado al área de control de los ingresos y egresos de hacienda y de otorgar los registros correspondientes, Moyano está sospechado de integrar una asociación ilícita que se habría apoderado de la hacienda. El nuevo detenido habría manejado el informe del Senasa sobre los traslados de hacienda entre los campos de Oleos del Centro (ODC) en Santiago del Estero hacia distintas localidades y provincias.

Fue apresado en una vivienda del barrio Los Olivos de Quimilí donde se secuestraron su celular, una notebook y documentación vinculada a la causa.

Los primeros cinco involucrados Luis Magliano, su hijo Joaquín, Damián Manzanelli (socio de Magliano en ODC) Juan Pablo Miretti, dueño de Agrolam y José Demicheli, titular de la fiduciaria ADBlick Ganadería ya fueron liberados a fines de mayo con una fianza de $ 5.000.000 cada uno. Por este hecho, Magliano renunció en enero pasado a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, que a principios de abril definió su expulsión de la institución por evadir a la justicia y ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre pasado.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 7 de agosto de 2021


Inicio del caso

La causa se inició cuando los denunciantes San Eugenio S.A., El Tránsito S.A. y el 38 S.A. que habían enviado ganado vacuno  a los establecimientos de Oleos del Centro, conducido por Magliano padre, para la recría y engorde.  Cerrando el año pasado, las firmas damnificadas advirtieron el faltante de los animales cuando finalmente pudieron ingresar a la provincia luego de las restricciones por la pandemia y realizaron la denuncia policial correspondiente.

Del total denunciado, tras semanas de investigaciones se pudo recuperar 1.500 animales; la mayoría estaban en campos pertenecientes al senador nacional José Alperovich. A pesar de los allanamientos realizados en la Galesa en Pozo Hondo y en el paraje Bandera Bajada, ningún responsable de los establecimientos de Alperovich quedó detenido. Solamente fue imputado Daniel Alperovich, hijo del senador que no fue detenido.

Informe del Senasa

Según la información que brindó el organismo sobre el caso, se abrió una investigación interna por medio del área de sumarios administrativos y colabora con la Justicia desde el inicio de la investigación de los hechos.

Fuente: RURALNET

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUí