El Gobierno de Santa Fe y Fearca combaten el fuego en Islas del Delta del Paraná

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, activó el Sistema Provincial del Manejo del Fuego con aviones agrícolas debido a los focos de incendio que se están produciendo en las islas del Delta del Paraná.

Durante la mañana del miércoles 28 de julio, comenzó la operación para combatir los focos de incendio que azotan gran parte de la región sur provincial. De la misma, participan Bomberos Voluntarios, Policía de las islas, helicópteros pertenecientes a la provincia de Entre Ríos, el Área Operaciones y Comunicaciones de la Secretaría y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Provincia y dos aviones agrícolas correspondientes a socios de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) con base en el Aero Club de Alvear.

Cabe destacar que los focos de incendio se vienen desarrollando hace unos días en las islas del Delta del Paraná, más precisamente enfrente a la localidad de Villa Constitución y Alvear.


 

Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 7 de agosto de 2021


De esta manera, dos aviones agrícolas pertenecientes a socios de Fearca colaboran, junto a las instituciones idóneas, con el objetivo de eliminar los focos de incendio.

 

Cabe aclarar que el 18 de noviembre del año pasado Fearca y Protección Civil de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración para el combate de incendios. De esta manera, la entidad colabora con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas.

 

Fuente: Fearca

MÁS INFO PARA TU CAMPO INGRESÁ AQUÍ