CNH Industrial convocó a fabricantes de piezas para sumar más componentes locales a sus productos

Realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a autopartistas a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.

Buenos Aires, 26 de julio de 2021.

Las plantas de vehículos comerciales Iveco, de maquinaria agrícola Case IH y New Holland y de motores FPT, que conforman el Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba, vienen creciendo con fuerza desde el año pasado, tanto en diversidad de modelos como en volúmenes de producción. En ese marco, el pasado 22 de julio y con la participación de más de un centenar de autopartistas argentinos, la compañía organizó un nuevo evento virtual para promover y potenciar el desarrollo de piezas que podrían abastecerse localmente, sustituyendo sus necesidades de importación.

El significativo crecimiento del Polo Productivo se explica en gran parte por el escenario productivo alentador y desafiante para todas las plantas de CNH Industrial y por la meta de la compañía de radicar en el país el 80% de todas las unidades que comercializa actualmente. Además, la compañía tiene la intención de aumentar el porcentaje de componentes locales de todos los modelos que salen de las líneas de producción cordobesas, proponiéndose como meta inicial la localización de 350 ítems para maquinaria agrícola, habiéndose ya logrado implementar hasta el 50% de dicho objetivo. Por otro lado, para vehículos comerciales también surgen oportunidades y la posibilidad de nuevas localizaciones asciende hasta USD 2500 por vehículo.

“Estamos totalmente enfocados en el plan que nos hemos trazado y son muchos los pasos que hemos dado en ese sentido. Ahora queremos seguir avanzando y pasar a un nuevo nivel. De eso se trató esta cuarta edición de nuestro evento ‘Encuentro con Proveedores’: de profundizar alianzas y establecer otras nuevas con el fin de impulsar el desarrollo industrial de nuestras plantas, de toda la cadena de producción y del país en general”, aseguró Diego Moreno, director de Compras para Argentina.

Diego Moreno, director de Compras para Argentina

Los nuevos proyectos de localización implican importantes ventajas para los proveedores ya que una vez que sus ítems son aprobados y sumados al proceso productivo, se aseguran un flujo de compra regular y a largo plazo. A esta situación se le suma la posibilidad de las exportaciones, con un importante impacto en la industria local. En este sentido, Claudio Brizon, director de Compras para América del Sur destacó “la Argentina es un país muy importante para la región y, desde este país, hay muy buenas oportunidades para exportar a Brasil, principalmente en líneas de productos como fundición mecanizada y conjuntos soldados”.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 31 de julio de 2021


Claudio Brizon, director de Compras para América del Sur

En el corriente año, CNH Industrial prácticamente ha duplicado el envío de autopartes desde Córdoba a las fábricas de la compañía en Brasil y otras filiales del mundo. A través de la relación con la filial argentina, los proveedores podrían suministrar componentes para las fábricas hermanas de la compañía en la región, pudiendo ingresar en otros mercados importantes.

Un ejemplo es el caso de Maxion Montich, empresa proveedora de chasis tanto en Argentina como en Brasil, con un nivel de calidad que le mereció ganar el premio al “Proveedor del año” en la edición de este año de los premios de CNH Industrial Suppliers Excellence Awards. Ramón Ramírez, Director Ejecutivo de Maxion Montich y referente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), participó del encuentro y pidió la palabra para destacar el tradicional rol protagónico que ha tenido IVECO en la industria cordobesa y el fuerte crecimiento que se está percibiendo actualmente en la región a partir de las acciones impulsadas desde CNH Industrial para el desarrollo de la producción nacional.

“Hay muchas oportunidades en esta nueva etapa, tanto en el suministro de componentes para la planta de IVECO, que tal vez sea la más conocida por su larga trayectoria en Córdoba, como para las plantas de motores FPT Industrial y de maquinaria agrícola Case IH y New Holland, que también fabrican productos de clase mundial y sin dudas pueden resultar muy atractivas”, resaltó Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial Argentina, para luego finalizar: “somos una empresa grande y con ciertas exigencias para ingresar a nuestra cadena productiva, pero en contrapartida ofrecemos un gran dinamismo y fuertes posibilidades de crecimiento para quienes desarrollan componentes de calidad. Queremos tener cada vez más proveedores argentinos y con un volumen más grande de negocios”.

Marcus Cheistwer, CEO de CNH Industrial Argentina

En el evento se reconoció el rol clave de todos los proveedores para hacer posible alcanzar los niveles de producción locales actuales pese al presente contexto de pandemia. El mensaje fue tanto para proveedores de materiales directos como para los de materiales indirectos y servicios para quienes hubo un mensaje optimista adicional con oportunidades de trabajo relacionado a nuevas obras de infraestructura e importantes dispositivos de producción y controles cualitativos para proyectos.

Además de sus plantas, CNH Industrial posee un moderno Centro de Distribución de Repuestos en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que la compañía también tiene previsto incorporar una mayor proporción de componentes locales. El 2021 está mostrando una duplicación de la participación local de repuestos originales y el objetivo es consolidar esa tendencia durante el 2022.

Fuente: CNH Industrial

MÁS INFO PARA TU CAMPO ENTRÁ AQUÍ