Misterioso robo a un contratista rural

Misterioso robo a un contratista rural

Herramientas de un contratista rural que en su totalidad están valuadas en más de un millón de pesos, las cuales tenía en una casilla taller móvil que había llevado a un campo en el que estaba trabajando en el Partido de Azul, provincia de Buenos Aires, fueron robadas.

El episodio delictivo fue descubierto en horas de la tarde de este lunes que pasó y al día siguiente denunciado en la sede del Comando de Prevención Rural perteneciente a la Policía bonaerense que tiene sede en Urioste y Ruta 3 de esta ciudad.

El robo se produjo cuando la mencionada casilla taller móvil estaba en un campo llamado “La Angélica”, que a la altura del Cuartel XII del Partido de Azul se encuentra situado sobre la Ruta Provincial 60 y le pertenece a Juliana Romat, la actual titular de la Sociedad Rural de Azul.

Esa productora agropecuaria, de 56 años de edad, se convirtió en sede policial en la denunciante de este ilícito, que tiene como damnificado a un contratista rural llamado Oscar Ferreyro.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 31 de julio de 2021


De acuerdo con lo expresado por Romat en esa presentación que ayer martes hizo en la sede del CPR Azul, desde el 24 de junio pasado el contratista rural -teniendo en cuenta tareas que venía desarrollando en su campo- había dejado en ese establecimiento su equipo, entre los cuales está esa casilla taller móvil en cuyo interior estaban las herramientas que fueron sustraídas.

El lunes que pasó en horas de la tarde el faltante de las mismas fue descubierto en momentos que la casilla estaba ubicada a aproximadamente unos cuatrocientos metros del casco de la estancia.

Durante el hecho no hubo violencia sobre las cosas por parte de quienes sustrajeron las herramientas, teniendo en cuenta que esa casilla en cuyo interior se encontraban estaba cerrada; aunque sin que la puerta de la misma tuviera llave.

Una morsa de banco, una soldadora inverter, una sierra sensitiva cortadora, una amoladora recta y una de banco, una hidrolavadora, un soplete con manguera y regulador, un juego de tubos, un motor hidráulico, un monitor de enrolladora y dos de sembradora -según se detalló en la denuncia- figuraron entre las herramientas sustraídas al contratista rural.

“No sabemos cuándo, ni quienes ni cómo, entraron en esta casilla del contratista rural, que hace años que la deja ahí. En esa casilla taller tenía las herramientas. La puerta no estaba con llave y la han abierto, algo de lo que nosotros no nos dimos cuenta. Suponemos que ha sido alguien que sabía que no había nadie. Le robaron todo lo que tenía adentro. Es una pena, porque se llevaron herramientas muy costosas y necesarias para el trabajo que Ferreyro venía realizando. Nosotros lo lamentamos muchísimo y estamos muy preocupados y con mucha incertidumbre por esto que pasó en nuestro campo”, expresó la propietaria de “La Angélica” y titular de la Sociedad Rural de Azul sobre las características que tuvo este robo.

Fuente: diarioeltiempo.com.ar

MÁS INFO para tu campo entrá AQUí