Las vendimiadoras Braud muestran todo su potencial en las más bajas temperaturas

La mecanización de la prepoda permite ahorrar tiempos, costos de trabajo y ayuda a reducir riesgos de accidentes laborales.

Buenos Aires, 19 de julio de 2021
El Valle de Uco, territorio conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, es una de las zonas elegidas para la instalación de viñedos. En los últimos días, y acorde al inicio del invierno, las bajas temperaturas acompañadas por caída de nieve sorprendieron a las fincas mendocinas.

Durante esta época del año, y a pesar de las fuertes nevadas,  las vendimiadoras Braud de New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, son utilizadas con frecuencia para realizar los trabajos de prepoda, garantizando seguridad y confort a los operadores.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 31 de julio de 2021


Sergio Sottano, Responsable de Venta y Posventa del concesionario oficial Agromaq Virdó, cuenta sobre la importancia de la mecanización de la prepoda en los viñedos. “Luego de la vendimia post primavera/verano y con los sarmientos crecidos, es necesario realizar el corte de estas ramas que se entrecruzan entre los alambres para preparar la próxima campaña. Para eso se realizan los servicios de prepoda, actividad que hasta hace algún tiempo atrás era 100% manual”.

La viña es una planta muy resistente a todo tipo de temperaturas y en la cordillera argentina el período de nieve coincide con su parada vegetativa. En esta época, la planta concentra la savia en sus raíces deteniendo su circulación, lo que sirve como mecanismo de defensa ante el frío. Si bien las condiciones climáticas adversas no afectan la producción de uvas, realizar la prepoda de forma manual sería imposible.

“El servicio de prepoda se realiza para cortar y triturar los sarmientos que quedan post vendimia. Las máquinas sirven para agilizar este trabajo, realizarlo de forma más prolija, ya que la vendimiadora Braud te permite decidir a qué altura exacta cortar las ramas, y además si se quiere, utilizar los desechos como abono en el mismo suelo”, cuenta Sottano. “Es un trabajo muy complejo y que lleva mucho tiempo, pero además con nieve directamente no podría hacerse manual, es imposible e inseguro”, concluye.

Comodidad y seguridad para el operador

Desde sus inicios, las vendimiadoras Braud han ofrecido la máxima productividad y calidad de recolección, mayor comodidad y seguridad para sus operadores.
La cabina de las vendimiadoras fueron diseñadas con sistema de calefacción, asiento y volante ajustables, palanca multifunción integrada y de fácil acceso, lo que contribuye a mejorar el trabajo incluso en los viñedos nevados.

Fuente: CNH Industrial-New Holland

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ