El dólar blue sigue subiendo y se afirma su racha alcista

Volvió a subir el dólar blue. La cotización paralela registra otro incremento de $ 1 para situarse en $ 180 para la compra y $ 183 para la venta. De esta manera, continúa con la tendencia alcista que viene mostrando durante las últimas semanas.

Con esta última variación al alza, el billete que opera en el mercado informal alcanza un nuevo máximo en lo que va del año, una marca que últimamente ha estado superando todos los días. A la vez, se mantiene en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado, cuando descendió tras llegar al récord de $ 195.

Además, el blue se ubica $ 16 por encima del dólar “solidario”, el cual surge de la cotización oficial minorista más el 65% en impuestos que le sumó el Gobierno. Este se mantiene en más de $ 167, ya que el minorista cotiza en $ 101,50 en Banco Nación y $ 101,76 en el promedio de los bancos.


Lee también

Pronóstico de lluvias hasta el 31 de julio de 2021


En los últimos meses, en medio de la calma que mostraba la cotización del blue, el “solidario” se mantuvo durante mucho tiempo por encima. Sin embargo, desde finales del mes pasado, hace casi un mes, el paralelo volvió superarlo tras las subas que registró.

Por otro lado, tras el último incremento, el dólar paralelo amplía a casi 90% la brecha frente al tipo de cambio mayorista, que hoy abrió con primeras posturas en $ 96,37 por unidad, tres centavos arriba del cierre de ayer. Respecto al minorista, en tanto, la brecha se sitúa en casi 80%.

Por su parte, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente, a pesar de la moderación que se da sobre el cierre. El MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzan 1,2% y se ubican arriba de los $ 168.

Fuente: cronista.com

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ