Insólito: estaba cortando el pasto con un tractor y la mató un avión

Una mujer de 20 años murió después de que una avioneta cayera sobre su patio, mientras cortaba el pasto a bordo de un tractor. El accidente se produjo el lunes, muy cerca de la pista de aterrizaje de un aeródromo de Saint-Esprit, a unos 64 kilómetros de Montreal, en Canadá.

El piloto, por su parte, logró sobrevivir al accidente,aunque debió ser hospitalizado por el shock que le causó el episodio.

Según informó CTV News, luego de que la aeronave impactara contra la superficie, tanto la mujer como el piloto debieron recibir atención médica.

La joven de 20 años murió en el trayecto al hospital, mientras que el piloto sobrevivió.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, la nave -que aún no está claro si es del aeródromo o de propiedad privada- sufrió daños en su ala que causaron que el piloto perdiera el control.

Benoit Richard,un oficial de policía que asistió a las víctimas luego del accidente, comunicó al mismo medio:

Conocé el pronóstico de lluvias hasta el 24 de julio de 2021

“Los informes iniciales indicaron que el avión, durante su maniobra de aterrizaje, golpeó a la víctima que estaba cortando el césped en un tractor al final de la pista”.

En el mismo sentido, Marc Tessier, vocero de la Policía Provincial de Quebec, confirmó que la víctima estaba en un tractor y que “fue atropellada por un avión que aterrizaba”.

En tanto, las autoridades de seguridad nacional de transporte informaron que se abrirá una investigación para determinar, con precisión, las causas y responsabilidades humanas del accidente.

“Vamos a averiguar más sobre lo que sucedió, así que estamos aquí hoy para recopilar información que sirva para comprender el evento”, dijo a CTV News un vocero de la entidad que regula el transporte en el país. “Es demasiado pronto para llegar a una conclusión, así que tendremos tiempo para reunir todo y analizar lo que sucedió”.

Fuente: diariojornada.com.ar

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ