Análisis de la campaña de exportación en el sector citrícola

El SENASA junto a operadores comerciales realizaron el encuentro.

El 5 de julio pasado se llevó a cabo un encuentro por virtual entre funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) donde analizaron el desarrollo de la temporada de exportación de cítricos, en especial de aquellos destinos que requieren trazabilidad, principalmente el mercado europeo que logró reabrirse este año.

Durante el encuentro se relevaron los temas que fueron abordados y previamente definidos al inicio de la temporada, tales como la generación de los trámites de exportación, los tiempos de emisión y entrega de los Certificados Fitosanitarios y documentos anexos, entre otros.

A su vez el sector privado presentó el detalle de las acciones a optimizar, las cuales se corregirán luego del acuerdo entre ambas partes. Cabe destacar que los representantes del sector citrícola expresaron todo su compromiso para colaborar en pos de un mejor funcionamiento del sistema.

Durante el cierre se acordó mantener la comunicación fluida sobre los temas tratados u otros que puedan surgir en los próximos dos meses, que es el tiempo estimado de finalización de la campaña 2021.

Del encuentro participó personal de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano del Senasa, el jefe de la oficina Certificante del Puerto de Buenos Aires y en representación del sector privado, el gerente de Federcitrus, Jorge Amigo; y los principales despachantes de Aduana a cargo de la tramitación en la operatoria.

 

Fuente: SENASA

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ