Proyecciones del dólar para fin de año

Los analistas volvieron a ajustar los valores del dólar de acuerdo a un relevamiento de Expectativas del Mercado elaborado por el Mercado Central.

Los analistas del mercado creen que el Gobierno tendrá margen para mantener bajo control al dólar, al menos sin sobresaltos hasta fin de año. Sus proyecciones dadas a conocer en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, que difunde el Banco Central, se ajustaron otra vez a la baja, con un tipo de cambio mayorista para fin de año de $108,10, lo que significa $2,13 por debajo del nivel proyectado en mayo pasado.
Por su parte, los especialistas incrementaron levemente su pronóstico del dólar para fines de 2022: prevén que el tipo de cambio mayorista alcance los $156, desde los $155,71 que proyectaron en mayo.


Consultá el pronóstico climático trimestral


Así, la variación nominal prevista por las y los participantes del REM es de 30,8% interanual para 2021 y de 44,3% interanual para 2022.

Respecto de la encuesta previa, se evidenciaron correcciones a la baja en casi todos los períodos pronosticados, a excepción del dato para los próximos 12 meses y para diciembre de 2022.

Por su parte, el tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual se ubicó en $95,25 por dólar en junio. El pronóstico de quienes responden el REM es de una leve suba de 1,5% hasta $96,7 por dólar en julio.

El promedio de quienes mejor pronosticaron esta variable para el corto plazo indica que el tipo de cambio nominal para 2021 se ubicaría en $108,25, cifra ligeramente superior a la mediana del relevamiento prevista por la totalidad de participantes, pero inferior al valor que pronosticaban a fines del mes pasado aquellos participantes que componen el TOP-10 ($109,71).

Fuente: ambito.com

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ