La exportación de granos vuelve cierta normalidad en el marco de la conciliación obligatoria

Las terminales de las cerealeras en los puertos del Gran Rosario amanecieron esta mañana bloqueadas por un reclamo de empleados de empresas contratistas enrolados en la Unión Obrera Argentina de la Construcción (Uocra) que piden un premio por tareas de mantenimiento en las denominadas paradas técnicas que hacen las plantas de la exportación. Además de trabado el paso a las empresas, los caminos laterales a los establecimientos están colapsados con cientos de camiones. El conflicto paralizaba la exportación de granos y subproductos.

Las plantas afectadas eran entre otras, Renova, Cofco, AGD, T6 y Cargill amanecieron bloqueadas, también LDC Timbúes y Bunge Pampa

Al promediar la tarde el Miércoles, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto laboral entre Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y empresas de las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó “que se van a usar todas las herramientas disponibles a fin de buscar acuerdos a través del diálogo dejando en suspenso las medidas adoptadas o que tengan previsto llevar adelante las partes”.

Asimismo, el ministro confirmó que hoy, jueves 8 de julio, se realizará la primera audiencia.