Rompen tres silobolsas con casi 700 tn de soja

El hecho ocurrió el martes en la locacidad cordobesa de Tránsito.

La familia Vocos despertó este martes con la mala noticia de que tres silobolsas que contenían almacenada soja en su campo de Tránsito, provincia de Córdoba, amanecieron vandalizadas.

Según señaló José Vocos a Agrovoz, los bolsones almacenaban unas 220 toneladas cada uno, lo que significa que los malhechores dejaron en riesgo de perderse a casi 700 toneladas a la oleaginosa.

Un volumen que, al precio de la tonelada en Rosario (28.500 pesos), significa una valuación total de la mercadería en torno a los 20 millones de pesos.

Perspectiva climática para el 2021/2022

“A una bolsa la abrieron de punta a punta, a otra la mitad y a la restante en tres partes. Por lo menos no la arruinaron tirándole gasoil o algo”, indicó Vocos.

La soja, de todos modos, no pertenece a esta familia sino a una semillería que alquila el campo y que habría decidido enviar los granos al puerto.

La Patrulla Rural ya está investigando el hecho y los primeros indicios muestran que habrían sido personas que ingresaron al campo, ubicado a unos cinco kilómetros de la localidad de Tránsito.

Fuente: La Voz