Nestlé invirtió más de 16.5 millones de dólares para innovar en la Industria Láctea Argentina

La empresa trabajó en el desarrollo de leche orgánica y leche A2. Hoy presenta la primera leche en polvo con certificación orgánica del país y una nueva plataforma de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína.

Buenos Aires, 23 de junio de 2021. – Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presenta una de las mayores innovaciones en la industria láctea del país. A partir de una inversión de más de 16.5 millones de dólares, y trabajando en conjunto con los tamberos argentinos, desarrolló leche con certificación orgánica y robusteció su plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2 β-caseína.

“En Nestlé, estamos sumamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Argentina. Estamos presentes en el país desde hace más de 90 años y desde entonces hemos trabajado siempre con el mismo foco: seguir creando futuro al desarrollar productos de alta calidad y de valor agregado para los consumidores argentinos.” expresó Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. “Hace más de 3 años, comenzamos este camino de innovación para desarrollar dos segmentos que no existían en la industria láctea argentina y que además sin dudas tienen gran potencial para la exportación: la leche orgánica y la leche A2. Y esto se pudo concretar gracias al esfuerzo de un gran equipo: desde el equipo de Servicios Agropecuarios, desarrollo e innovación de Nestlé hasta los tamberos, muchos de ellos PyMES, que confiaron en nosotros” concluyó.

NIDO presenta la primera leche en polvo con certificación orgánica

Actualmente el consumo de productos orgánicos está creciendo a gran escala en el mundo.  Nestlé, como uno de los principales jugadores dentro de la industria láctea, entendió el gran potencial de Argentina para proveer buena calidad de leche orgánica. Fue así que, buscando atender las necesidades de los consumidores, desarrolló la primera leche en polvo con certificación orgánica del país, bajo su reconocida marca NIDO.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos. Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

La nueva NIDO con certificación orgánica se presenta en una lata que contiene material reciclado y está diseñada para ser 100% reciclable.

 

Nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína

La leche A2 es tendencia en el mundo como una fuente de proteína láctea diferente. Posee únicamente proteína A2 β-caseína. La leche de vaca convencional contiene tanto proteína A1 β-caseína como A2 β-caseína. La diferencia entre la β-caseína A1 y la β-caseína A2 es la ubicación de uno de los aminoácidos en la estructura de la proteína. Esta pequeña diferencia hace que al consumir una leche A2 el cuerpo las reconozca y digiera de manera diferente.

Nestlé obtiene este nuevo tipo de leche a partir del desarrollo de tambos argentinos con vacas seleccionadas que naturalmente producen leche con solo proteína A2 β-caseína, asegurando la calidad y trazabilidad en toda la cadena de valor.

Nestlé presenta una nueva familia de leches de fácil digestión con proteína A2 β-caseína que incluye productos tanto para niños, bajo la marca NIDO, como para adultos, bajo la marca SVELTY.

NIDO ofrece dos variedades con leche A2, ambas 0% lactosa con nutrientes esenciales para acompañar cada etapa de desarrollo de los niños: NIDO 3 0% lactosa con A2, para niños a partir de un año, y NIDO FortiGrow 0% lactosa con A2, para niños en etapa escolar.

SVELTY ofrece dos variedades con leche A2 para cubrir las diferentes necesidades de los adultos: SVELTY ProDigest con fibra y A2 y SVELTY 0% lactosa con A2. Ambas variedades son 0% grasas y contienen el complejo Move+ con 17 vitaminas y minerales que ayuda a mantener la salud de huesos, articulaciones y masa muscular.

NESTLÉ es uno de los principales jugadores de la industria láctea argentina. Lidera el segmento de leches en polvo, que representa un 28% del total de la categoría de leches en el mercado local. Además, exporta lácteos a más de 25 países por más de 100 millones de dólares.

 

Fuente: NESTLÉ

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ