Pronóstico de lluvias hasta el 19 de junio de 2021

Pronóstico del tiempo

Para el Miércoles 09, habría tiempo nuboso sobre NEA y reg. Pampeana; con ambiente inestable sobre Bs. As. y Entre Ríos. Durante el Jueves 10 ingresaría una masa de aire fría sobre el centro del país con vientos que rotarán al sector sur y descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y tormentas sobre Misiones y tiempo inestable sobre Bs. As. (este) y Entre Ríos. El Viernes 11 se registraría marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país con probabilidad de heladas dispersas sobre la porción centro; no se registrarían precipitaciones significativas.

Durante el fin de semana, no se registrarían precipitaciones sobre el centro y norte del territorio con buena insolación en el norte argentino y paulatino ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia, durante el Martes 08 y Miércoles 09 se registrarían intensos vientos del sector noroeste con marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre Patagonia (zonas cordilleranas) y Tierra del Fuego. Para el Jueves 10, habría marcado descenso de las temperaturas con heladas generalizadas, vientos moderados a fuertes del sector oeste y sudoeste y tiempo inestable sobre Patagonia (oeste). Durante el Viernes 11, un sistema de mal tiempo atravesaría la Patagonia con vientos intensos del sector noroeste que rotarían al oeste, con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego, y tiempo inestable sobre Chubut (este) y Santa Cruz (este). Para el Sábado 12, ingresaría un pulso de aire frío con vientos intensos del sector sudoeste y marcado descenso de las temperaturas con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego. Hacia el Domingo 13, se prevé que continúe el descenso de las temperaturas con nubosidad variable y vientos moderados del sector sudoeste; se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Tierra del Fuego.

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 08 al 13 de Junio de 2021

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 08 al 13 de Junio de 2021

Para los próximos 6 días, el pronóstico prevé ausencia de precipitaciones significativas en la mayor parte del país.
Solo en áreas de Patagonia (oeste cordillerano y sur) y, tal vez Misiones, podrían tener precipitaciones superiores a las normales para la época, prevaleciendo una situación mayormente deficitaria en el resto del país (Fig. 01 y 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 14 al 19 de Junio de 2021

P ara el período del 14 al 19 de Junio, en cambio, el pronóstico prevé precipitaciones en diversas áreas del país. Dichas lluvias, de ocurrir, podrían ser superiores a las normales para la época sobre las regiones del NEA, Pampeana, y Patagonia (norte) (Fig. 03 y 04).

Para la toma de decisiones

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Precipitaciones: No se esperan lluvias significativas sobre el territorio nacional durante los próximos 6 días. Temperaturas: Descenso leve de temperaturas en todo el país entre el Jueves y el Viernes, con probabilidad de heladas dispersas sobre Patagonia y áreas de región Pampeana y Cuyo. Para más información local consultar: http://siga.inta.gob.ar/#/forecast

Pronóstico ENSO 2021

(EL Niño ”Southern Oscillation”)
El ENSO se encuentra en su fase NEUTRAL, y a partir de la información de distintos modelos de pronósticos, se estima que continúe en esta fase durante los próximos meses.

Fuente: Instituto de Clima y Agua – INTA

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ