Sorgo: la cosecha cubre el 37% del área apta

Durante los últimos quince días, la cosecha de lotes de sorgo granífero avanzó lentamente en gran parte de las Zonas-PAS. La falta de piso relevada en sectores del centro y sur del área agrícola, impiden que las labores tomen impulso. Los rendimientos recolectados se mantienen cercanos a las expectativas de las semanas previas. El avance de cosecha ya se ubica en el 37,8 % del área apta, luego de relevar un progreso interquincenal de 5,5 puntos porcentuales. Frente a este panorama mantenemos la actual proyección de producción nacional en 3,3 MTn, 800 mTn más que las recolectadas la campaña previa (Producción ciclo 2019/20: 2,5 MTn)

Nuevamente la falta de piso en los lotes no permite que la cosecha de sorgo tomé fluidez, marcando una demora interanual de 8,3 puntos porcentuales. Este retraso se acentúa semana a semana, ya que los productores continúan priorizando la cosecha de soja en gran parte del área agrícola nacional. A medida que las cosechadoras avanzan, los rindes muestran una gran heterogeneidad a lo largo de las Zonas-PAS. Las mayores productividades se registran en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

 

 

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

 

 

Hacia los Núcleos Norte y Sur se dio inicio a la recolección de planteos tardíos del cereal de verano. En las regiones del NOA y NEA la cosecha brinda productividades dispares producto de los ataques de pulgón de la caña de azúcar que se relevaron durante el ciclo. Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la recolección se ubica en el 58 % del área apta. En la provincia de Córdoba, la elevada humedad de los granos no permite que las labores avancen a buen ritmo.

Ya se logró cosechar el 37,8 % del área apta a nivel nacional. Se mantiene la proyección de producción de 3,3 MTn para el presente ciclo, 800 mTn más que la campaña previa. Se espera que durante el próximo mes se acelere la recolección en la provincia.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ