Por el robo de 3.500 vacas imputan al hijo de José Alperovich

Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, fue imputado por la justicia de Santiago del Estero como miembro de una organización ilícita que participó del robo de 3.500 cabezas de ganado en esa provincia.

Mariela Bitar de Papa, fiscal de la causa, argumentó que el joven figura como integrante del directorio del establecimiento ganadero La Galesa, donde fueron hallados una cantidad significativa de los animales robados. Daniel Alperovich será llamado a prestar declaración indagatoria durante esta semana.

El principal implicado en la causa es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ

Según la denuncia, la asociación ilícita liderada por Magliano trasladó camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando de esas cabezas de ganado a sus dueños legítimos.

César Turk, representante legal de las cuatros firmas damnificadas, explicó en abril a NA que hubo una asociación ilícita liderada por Magliano para trasladar camiones con jaulas de animales robados por toda la provincia, privando esos cabezas de ganado de sus dueños legítimos.

“El hecho sucedió a fines de diciembre. El 28 de diciembre mis clientes se enteraron de los faltantes. La deafraudación alcanza los 450 millones de pesos. Hubo una asociación ilícita porque considero que no solamente ha participado Magliano en la defraudación sino que también ha participado otra gente, ya sea como autores, cómplices o encubridores. Es imposible que pasen 200 camiones de animales por toda la provincia sin ningún control policial, ni de SENASA. Aprovecharon las restricciones de la pandemia para hacer la maniobra”, consideró.

Daniel Alperovich (en el centro) junto a su hermano Gabriel y su padre, José Alperovich
Facebook

Tras conocerse la imputación de Daniel Alperovich, el juez de Garantías, Darío Alarcón, otorgó la excarcelación a otros tres empresarios involucrados en la causa, bajo una fianza de 5 millones de pesos: este beneficio está sujeto a normas de buena conducta que se les exige a los empresarios mientras dure la investigación.

El beneficio alcanza a Joaquín Magliano, hijo de Luis Magliano; el titular de ADBlick Ganadería, José Andrés Demicheli, y el dueño de Agrolam, Juan Pablo Miretti.

De las 3.500 vacas robadas, se logró recuperar cerca de 1.500, en tanto que se espera que esta semana el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) proporcione un informe sobre el destino del resto del ganado secuestrado.

Luis Magliano y Damián Manzanelli, por su parte, ya prestaron declaración indagatoria y su situación procesal se definirá en los próximos días.

La denuncia por los faltantes de las cabezas de hacienda se inició a fines de diciembre del año pasado, cuando Magliano era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, cargo al que renunció luego de que se desatara el escándalo.

La familia Alperovich dijo que se trató de una estafa en su contra

“Fuimos estafados”, aseveró semanas atrás el hijo del exgobernador de Tucumán, socio gerente de La Galesa SRL, empresa que administra el campo donde se encontraron los animales.

“El allanamiento en la finca se produjo por una denuncia penal contra Luis Magliano (hoy detenido) propietario de Óleos del Centro, empresa dedicada al pastoreo de ganado. Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado”, agregó Alperovich, y dijo que toda la operación había sido “documentada y registrada por el Senasa”.

La causa que salpica a José Alperovich no es la única que involucra a la familia: el senador nacional se encuentra en uso de licencia tras la denuncia de su sobrina y asesora, quien lo acusó por varios episodios de abuso sexual.

Fuente: Perfil.com

MÁS INFO para tu campo entrá AQUÍ