FPT Industrial impulsa con su motor Cursor 13 al Hi-Way Bitren de IVECO

La marca equipa al extrapesado de IVECO, vehículo que se comercializa en Argentina y que cumple con todas las normativas oficiales en este importante mercado.

Buenos Aires, 13 de abril de 2021.

FPT Industrial, la marca de motores ejes y transmisiones perteneciente al grupo CNH Industrial, impulsa con su motor Cursor 13 al IVECO el Hi-Way Bitren que se comercializa en el país albiceleste.

El corazón del extrapesado

El vehículo cuenta con un motor Cursor 13 de FPT Industrial de 12.8 litros a diésel y posee una potencia máxima de 500 HP, un toque máximo 2.300 Nm y cumple con las normativas Euro V de emisiones contaminantes.

Integrante de la Familia Cursor, este motor está desarrollado para camiones dedicados a aplicaciones pesadas y largos recorridos con una masa máxima autorizada superior a las 16 toneladas.

El equipo cuenta con una arquitectura sin EGR, lo que garantiza la máxima eficiencia de la combustión y una reducción del consumo de combustible con mejora de las prestaciones. A su vez, posee un sistema HI-eSCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), desarrollado para cumplir con las emisiones EURO 5 y con las normas más estrictas del sector automotriz, así como también brinda una mayor potencia y par, con una gestión inteligente de la potencia del motor, manteniendo una respuesta transitoria excepcional.

“FPT Industrial le brinda tecnologías de vanguardia a los vehículos comerciales de IVECO. Estamos orgullosos de ser la marca que impulsa a los camioneros argentinos y del resto de América del Sur”, sostuvo Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América del Sur.

El gigante de IVECO que recorre las rutas argentinas

El camión de IVECO ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y se encuentra disponible en dos versiones: una para misiones de carga general y otra configurada para transporte de combustible, la cual cumple con la normativa de cargas peligrosas e incluye conexiones y escudos térmicos especializados.

Entre los beneficios del Hi-Way Bitren se encuentra el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones gaseosas con la tecnología EURO 5 FPT.

 

Fuente: IVECO

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí