Grave accidente aéreo: un avión fumigador cayó en un campo de soja

Luego del grave accidente aéreo ocurrido esta semana en la zona rural de Montefiore, en cercanías a La Marina, provincia de Santa Fe, se conocieron los primeros detalles de la estrepitosa caída de la aeronave, y del estado de salud del reconocido piloto Dante Weder.

Pronóstico de lluvias hasta el 3 de abril de 2021

De acuerdo a lo relatado por personas que se contactaron con el piloto, quien salvó su vida milagrosamente, expresaron a Ceresciudad.com que «el avión venia volando y pulverizando el campo, a unos 200 kms la hora, y en milésimas de segundos se quedo sin comandos».

Esa falla provocó que Dante Weder no pudiese controlar la dirección del avión, por lo cual la nave cayó a tierra, estrellando primero su trompa, y después dando dos vuelcos para quedar totalmente destruido.

Weder jamás perdió el conocimiento, y a pesar de sus fracturas, logró cortar todos los comandos de vuelo para evitar que tome fuego el combustible y explote la nave. La aeronave es una de las más usadas por la empresa y nunca había presentado ningún tipo de fallas.

Tras el accidente Dante fue atendido en el Hospital Regional Ceres, para ser trasladado después a la ciudad de Rafaela donde se atendieron sus múltiples fracturas.
Las lesiones más importantes las tiene en sus miembros inferiores, y un golpe en un pómulo, pero que no revestiría gravedad.
Lo que destacaron sus familiares y allegados es que su salud no está deteriorada, y que jamás perdió la conciencia, ni siquiera al momento de caer a tierra con el avión.

Fuente: ceresciudad.com

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí