Crece el liderazgo de las mujeres en el campo

  • Lara Giuliani es Ingeniera agrónoma, productora ganadera y hace algunos años dirige y administra el establecimiento La Dorada. Nos cuenta sobre su trayectoria en el rubro y comparte un mensaje para quienes están iniciando en el trabajo rural.

La visibilización de la mujer en el campo crece día a día y la historia de Lara Giuliani, cliente de New Holland Agriculture, es un ejemplo de ello.

“De chiquita tengo recuerdos de estar en el campo, con las vacas, con los animales. Me reconozco ahí. Sus aromas me trasladan directamente a mi infancia, mi papá me llevaba siempre a acompañarlo”, cuenta. Nacida en Capital Federal y tercera generación de trabajadores del campo, divide actualmente su vida entre tierras misioneras y bonaerenses.

Desde 2017 dirige La Dorada, el campo familiar ubicado en la localidad de Suipacha al norte de la provincia de Buenos Aires. Allí crían terneros y realizan agricultura bajo el esquema de buenas prácticas. Esto último lo realiza junto a la empresa Glimax, la cual comparte con su marido Julián Muguerza, que se especializa en la implementación de tecnología y agricultura de precisión.

Una Mujer en Campaña
Lara Giuliani forma parte de la Red de Mujeres Rurales, espacio que nuclea a mujeres pertenecientes a diversos sectores del agro: empresarias, productoras, científicas, referentes gremiales, profesionales y docentes, que tienen el objetivo de potenciar y compartir problemáticas, propuestas e iniciativas que permitan generar nuevas posibilidades para el sector.

Además, visibiliza el trabajo rural a través de sus redes sociales, donde comparte tips y consejos sobre agricultura, ganadería y su día a día en el campo. “Cumplí mi sueño, pude combinar el estudio de lo que me apasiona y vivir en el campo, y todo esto lo muestro en redes”.

“Hay muchas mujeres trabajando: camioneras, contratistas, ingenieras agrónomas, empleadas rurales. Yo siempre  recomiendo que muestren lo que hacen, que visibilicen su trabajo a través de las herramientas que tengan a mano: las redes, por ejemplo”, concluye Lara, quien se convirtió en una referente para las mujeres del ámbito agroganadero.

 

Fuente: New Holland

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí