El RENATRE inicia un ciclo de capacitación a distancia sobre manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en La Pampa comienza un ciclo de Capacitaciones a Distancia para el sector rural vía zoom sobre manejo reproductivo y sanitario de rodeo de cría bajo el título: “Miremos al rodeo con ojo clínico: vaca sana, persona sana”, el próximo 11 de marzo.

“Esta capacitación viene a generar más y mejores herramientas para los trabajadores, productores y empleadores. Además está dirigido a los beneficiarios de las Prestaciones por Desempleo, con el objetivo de que mejoren su empleabilidad”, afirmó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

Se prevé la realización de 5 capacitaciones dedicadas exclusivamente al manejo reproductivo y sanitario del rodeo de cría, con el objeto de mejorar la formación del trabajador rural ganadero, generando posibilidades de reinserción laboral y de mejorar la calidad del trabajo.

La primera jornada arranca el 11 de marzo a las 19 hs bajo las temáticas “Planes Sanitarios: Aftosa/Brucelosis” y “Manejo Sanitario del Ternero: enfermedades frecuentes después del destete- inmunizaciones- desparasitaciones”, “Buenas prácticas ganaderas – yerra manejo de la jeringa” entre otros. Luego continúan las formaciones los días jueves 18 de marzo, 15 de abril, 22 de abril y 13 de mayo, siempre en el horario de 19 a 21 horas.

Cabe destacar que del ciclo de capacitaciones participarán el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Ministerio de Salud de La Pampa.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

 

Fuente: RENATRE

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí