Congreso MAIZAR 2021: El futuro es hoy

El evento se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo y será presidido por Lorena Basso, presidenta de Basso Semillas y de la Asociación Semilleros Argentinos.

Ya hace algunos años que en el Congreso MAIZAR venimos reflexionando sobre los cambios fundamentales que se están dando en el mundo. La economía mundial crece, principalmente impulsada por los países asiáticos, e incorpora personas a la clase media, cuyo mayor poder adquisitivo impacta sobre la demanda de energía y alimentos. Al mismo tiempo, surge la necesidad de sustituir las fuentes de energía fósil tradicionales por fuentes renovables. Cambios estructurales que les brindaron la oportunidad de desarrollarse a los países agroindustriales como el nuestro.

En ese contexto de alta demanda de lo que sabemos producir, en los 14 Congresos MAIZAR fuimos recorriendo las claves para capturar las oportunidades. Entre otros temas, analizamos el escenario global, debatimos con el sector público diversas propuestas políticas y económicas, difundimos las nuevas tecnologías y los nuevos estándares ambientales y comerciales a los que nos debemos adecuar, planteamos la necesidad de agregar valor a nuestra producción, la oportunidad que ofrece el desarrollo de las bioenergías, las ventajas que tenemos en los mercados internacionales, las nuevas barreras al comercio, generamos alianzas estratégicas con países que tienen preocupaciones similares a las nuestras, describimos las limitaciones logísticas y de infraestructura, las buenas prácticas agropecuarias y discutimos sobre la necesidad de que la sociedad acompañe este proceso de creación de valor.

Es enorme la oportunidad que tenemos los argentinos de desarrollarnos a partir de nuestra agroindustria, capaz de generar miles de empleos en todo el país. El agro puede aumentar su aporte a la sociedad mediante la generación de riqueza a partir del incremento en la producción y exportación de su producción. El país no puede seguir desperdiciando y postergando oportunidades. EL FUTURO ES HOY es el lema que elegimos para este año impensado donde una parte resulta conocida y predecible pero la otra es desafiante y llena de incertidumbre.

Con el objetivo de construir un marco de referencia que nos permita entender la situación actual de los negocios, encontrar nuestros nuevos equilibrios y debatir el modelo de Argentina que queremos, los invitamos, el próximo martes 18 de mayo, a participar de este 15° Congreso MAIZAR, por segunda vez consecutiva en formato virtual. Este año inauguramos una presentación diferente, 100% renovada para asegurarle a cada uno de los participantes que sea protagonista de nuestro evento y viva una experiencia MAIZAR única. ¡Queremos que seas protagonista!

 

Fuente: MAIZAR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí