Cierre con bajas en el mercado de granos

En la jornada de hoy, el mercado de granos contó con ofertas de compras bajistas, tanto por los cereales como por la soja, dando lugar a una rueda con discretas operaciones comerciales.

Por soja, el valor propuesto por la mercadería con entrega hasta el 20/03 se ubicó en U$S 327/t. Por su parte, el precio ofrecido por maíz con entrega corta cayó a U$S 195/t, y la oferta por trigo contractual se mantuvo en U$S 210/t.

En la jornada de hoy, todos los futuros en Chicago cerraron con bajas.

Los futuros de soja ajustaron con bajas, debido a los decepcionantes registros de exportación de la oleaginosa norteamericana, los contratos de maíz finalizaron con caídas, producto de ventas de fondos, y los futuros de trigo cerraron con pérdidas, ante mejoras en la producción del cereal en Australia, Kazajistán y Rusia.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Marzo opera a U$S 329/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, U$S 327/t entrega hasta el 20/03, y U$S 320/t Mayo.

–    Por trigo, U$S 210/t contractual, y U$S 195/t Diciembre.

–    Por maíz, U$S 195/t hasta el 27/02, y U$S 195/t Mayo.

–    Por girasol, U$S 450/t disponible, y con entrega hasta 31/03.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario.

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí

Cierre del Mercado de Chicago

Bajas para los tres commodities en la jornada del jueves, con tomas de ganancias y escasas ventas externas en los tres cultivos, acompañadas de una mejora en el panorama productivo del trigo.

TRIGO

Los futuros de trigo finalizan el jueves con considerables bajas. Con mejoras productivas en Australia, Kazajistán y Rusia, el Consejo Internacional de Granos (IGC, por sus siglas en inglés) ajustó al alza en 5 Mt la producción global de trigo, que se estima ahora en torno a las 773 Mt para la campaña 2020/21. Además, las exportaciones de Ucrania bajaron un 20% en el año comercial 2020/21, totalizando 13,6 Mt de trigo, lo que profundizaría las bajas.

MAÍZ

El maíz también frena su rally alcista y cierra con pérdidas para todos sus contratos. Las ventas externas de los Estados Unidos cerraron la semana pasada con los valores más bajos en ocho meses, según informó el USDA. Además, en la jornada se observaron cierres de posiciones y tomas de ganancias para los tres cultivos, lo que debilitó aún más los precios.

SOJA

Los contratos de soja cierran la jornada con caídas en sus cotizaciones. Las ventas de exportación de los Estados Unidos totalizaron cerca de 0,3 Mt la semana pasada, el valor más bajo en todo el año. Esta escasez de negocios, acompañada de tomas de ganancias, fueron determinantes para las bajas del poroto. Por otra parte, el retraso de cosecha en Brasil ya comienza a sentirse en la demora de embarques, incluyendo en algunos casos la cancelación de negocios.

Fuente: BCR

MÁS INFORMACIÓN AGROPECUARIA CLIQUEÁ AQUí