Trigo: en la última semana, los cuadros cosechados al sur de Buenos Aires arrojaron rindes muy por encima de lo esperado

Sobre el final del ciclo del cereal, los rindes promedio obtenidos al sur del área agrícola nacional se ubican entre 5 y 10 qq/Ha por encima de lo relevado al informe previo. Con valores máximos registrados de hasta 83 qq/Ha, la proyección de producción aumenta en 200 mTn y se prevé finalizar el ciclo con un volumen de 17 MTn. En cuanto al progreso intersemanal, el mismo fue de 6,5 puntos porcentuales, reflejando un adelanto interanual de 2,9 puntos porcentuales.

La cosecha de trigo entra en el tramo final luego de cubrir el 98,4 % del área apta. El progreso intersemanal fue de 6,5 puntos porcentuales a escala nacional, y adelanta la cosecha actual 2,9 pp respecto al ciclo previo (Avance de cosecha nacional 2019/20: 95,5 %).

Desde la semana previa, las cuatro regiones donde resta finalizar la recolección se ubican al sur del área agrícola nacional. En todas ellas, se han registrado rindes por encima de los esperados, traccionando un aumento en el volumen de producción de 200 mTn.

Dentro de estos registros de rindes, se pueden mencionar picos de hasta 83 qq/ha en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En cuanto a los valores de rinde promedio, se destacan 66 qq/ha en Mar del Plata, 55 qq/ha en Azul, y 37 qq/ha en Coronel Suarez. En consecuencia, los rindes promedio regionales del Centro de Buenos Aires, del Sudoeste de Buenos Aires – Sur de La Pampa y del Sudeste de Buenos Aires, se ubican 28, 13 y 27 % por encima del promedio histórico, respectivamente.

La cosecha marca un progreso de 6,5 puntos porcentuales y cubre el 98,4 % del área apta. Las labores registran un adelanto interanual de 2,9 pp. La proyección de producción asciende a 17 MTn.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí