Bell Ville: el epicentro del inicio de las Asambleas Agropecuarias tras el anuncio del cese de comercialización que se iniciará el Lunes

Con el cuidado correspondiente y respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos, se realizó esta mañana la Asamblea de Productores en el predio de la Sociedad Rural de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, que fue convocada por los sectores autovonvocados. El encuentro contó con la participación del Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, el presidente de la Federación Agraria de Córdoba, Agustín Pizzichini, el Director de Sociedad Rural Argentina, Alejandro Ferrero y el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Javier Rotondo.

Asimismo, los productores resolvieron apoyar el cese de comercialización de granos por 72hs y que comenzará el lunes próximo, organizado por Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina. “Hemos convenido un cese de comercialización de granos, en repudio a la resolución del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de maíz. No obstante, apelamos a que continúen las instancias de diálogo, para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector agropecuario”, señaló el Vicepresidente de CRA.

Además, de la reunión participaron el intendente del Bell Ville, Carlos Briner, quien llevó la adhesión al reclamo del campo de un número importante de representantes del espacio político que integra, y por otro lado, los organizadores de la Asamblea destacaron la participación de la Cámara Industrial de la región, quienes alertaron sobre la asfixia impositiva que sufren muchos sectores de la economía y la incertidumbre que generan las políticas oficiales.

Por su parte en diálogo con RURALNET, Federico Proietti, productor autoconvocado manifestó que “la intención es que se pueda alcanzar en base al diálogo un acuerdo en el que el gobierno pueda dar marcha atrás con la medida, que evite el cese de comercialización desde el lunes. Es por eso que seguiremos escuchando a las bases que en definitiva, somos los verdaderos perjudicados con medidas injustas que atentan contra la producción y el crecimiento económico del país, puntualizó Proietti.

 

Fuente: RURALNET

Más información agropecuaria cliqueá aquí