Trazabilidad: un compromiso de todos los días y un desafío que todos debemos impulsar

Amway presentó su proceso de trazabilidad y El Rancho El Petacal, una de sus granjas con certificación orgánica.

 

 

Buenos Aires, 11 de diciembre de 2020. A menos de una semana del día mundial del suelo, Amway, la compañía líder en venta directa, reforzó su compromiso con la trazabilidad, cuidado del suelo y la sustentabilidad en toda su cadena de suministro. Durante un encuentro virtual, la compañía presentó “De la semilla al suplemento” destacando el trabajo que realizan desde los inicios de una de sus marcas emblemáticas, Nutrilite.

 

El concepto de trazabilidad no surgió ni ahora ni hace algunos años. Desde el nacimiento de la marca de vitaminas y suplementos dietarios número uno a nivel mundial, según Direct Selling News Global 100, se abordó esta temática asumiendo un compromiso real y que forma parte del modo en la que se desarrolla cada uno de los productos.

 

Uno de los lugares en donde desarrollan este procedimiento es en el Rancho de “El Pecatal”, que se encuentra sólo a 100 kilómetros de la costa Pacífico de México. Este rancho es una de las granjas con certificación orgánica de la compañía que en lugar de depender de productos químicos nocivos cuenta con una variedad de métodos naturales para mantener las plantas sanas y fértiles del suelo. Un ejemplo son el trabajo con que se realiza con las lombrices para que luego sean fertilizantes y productos orgánicos y naturales. Según, Gerardo Gordillo y Ana Chavez de Amway la trazabilidad y el trabajo de la semilla al suplemento es un proceso muy largo pero muy satisfactorio. “Nos llena de orgullo tener tres granjas certificadas en Brasil, México y Estados Unidos. Estamos convencidos del cuidado del suelo principalmente porque es nuestra materia prima por excelencia. Todavía nos sigue sorprendiendo como de semillas de moras, cerezas acerola o de cítricos podemos transformarlas en suplementos vitamínicos. Esto sucede gracias a que están involucrados en cada proceso más de 500 personas. Además, de que en México tenemos un clima y una ubicación privilegiada para elaborar productos de excelencia”, aseguró Gerardo Gordillo, encargado de El Rancho “El Petacal”.

 

En este sentido, la trazabilidad está arraigada en el ADN de la compañía ya que rastrea meticulosamente cada paso del proceso de trazabilidad, desde el inicio hasta el final, aplicando reglas rigurosas para ayudar a proteger a los productos aun contra la más sutil amenaza de contaminación. Además, de que usa todas las partes de cada planta, extrayendo fitonutrientes esenciales (nutrientes botánicos que proveen grandes beneficios a la salud) y utilizando el resto para revitalizar el suelo en las granjas.

 

“En Amway trabajamos sobre una visión y un norte muy claro: ayudar a la gente a vivir mejor, vidas más saludables. Por eso, para todos los que formamos parte de la compañía, tener productos de excelencia es nuestro desafío diario. Estos productos combinan lo mejor de la ciencia y la naturaleza, y muchos están elaborados con componentes basados en vegetales, que derivan de plantas cosechadas en nuestras más de 2.500 hectáreas de campos de cultivo orgánico. Uno de nuestros tantos objetivos es poder duplicar y expandir nuestra producción y llevar la trazabilidad a cada rincón del mundo.”, aseguró Claudio Deleo, Gerente Gerenal de Amway.

 

Asimismo, la compañía posee un claro y marcado compromiso con la sustentabilidad en pos de resolver retos mundiales y ayudar a mejorar las comunidades locales a través de distintas acciones. Sus esfuerzos son permanentes para ampliar su compromiso de reducir el desperdicio y el consumo de agua, eligiendo fuentes renovables de energía y métodos agrícolas orgánicos.

Además, nuestro compromiso se extiende más allá de los límites de la compañía y alrededor de todo el mundo. Uno de nuestros pilares clave es el compromiso con la lucha contra la desnutrición infantil y bajo este marco, impulsamos y promovemos distintos programas de la mano de organizaciones e instituciones reconocidas como el caso de nuestra alianza junto a Banco de Alimentos en Argentina, Chile y Uruguay para multiplicar la ayuda y llegar a cada vez más personas. Hace poco, como parte de una primera etapa, hemos realizado una importante donación en los tres países y actualmente nos encontramos trabajando con la organización para apoyar y promover más formas de colaboración como donaciones monetarias, donaciones de producto y acciones de voluntariado.

 

Fuente: AMWAY

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