Cuota Hilton : cayeron los envíos a la Unión Europea

El volumen total de carne exportado en los primeros siete meses del año sumó 22.500 toneladas, lo que representa una caída del 16,3% frente a las 26.900 toneladas embarcadas un año atrás.

El volumen total de carne exportado a la Unión Europea en los primeros siete meses del año sumó 22.500 toneladas, lo que representa una caída del 16,3% frente a las 26.900 toneladas embarcadas un año atrás, advirtió el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan).

Con respecto a los precios, desde la entidad rosarina afirmaron que el valor promedio de la tonelada exportada durante ese período pasó de USD 10.476 a USD 8.866 en los últimos días, un 15,4% menos que lo obtenido en 2019.

“Sin dudas, Europa fue para Argentina el destino comercialmente más golpeado por la pandemia, cuyos efectos se vieron igualmente marcados tanto en volumen como en precio”, señalaron desde Rosgan.

Los valores de estos cortes de alta calidad destinados a Europa registran fuertes vaivenes desde el inicio del actual ciclo. En septiembre, advirtieron que los volúmenes certificados en las últimas dos semanas cayeron casi un 30%, con respecto a igual período del año pasado.

A modo de referencia, indicaron que la cotización del bife ancho Hilton llegó al techo de USD13.500 por tonelada a finales de julio, pero en estos días cayó hasta los USD4.000. El principal destino de estos cortes premium es Alemania, con envíos que hasta el momento superan las 3.000 toneladas, de acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura.

 

Fuente: Valor Carne

Más información agropecuaria cliqueá aquí