Agrality invierte en Argentina y reactiva planta semillera La Ballenera

Esta inversión consolida las operaciones de Agrality  y reafirma su compromiso con la agroindustria en Argentina

 

Pergamino, 9 de septiembre de 2020. En el marco de sus planes de desarrollo e inversión, la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A. anunció la adquisición de la planta semillera La Ballenera a Syngenta Agro, en el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires.

Esta adquisición implica la reactivación de la planta, que había cerrado sus operaciones a fines de 2019. Con una capacidad de 250.000 bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada, la planta semillera está situada en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 km de Miramar, en una zona productiva de excelencia para maíz, girasol y trigo, como es el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó: “Esta adquisición nos posiciona como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país. Nos distinguimos por ofrecer una solución innovadora y dinámica, adaptada a las necesidades y al perfil de cada cliente. En ese sentido, La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas”.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality

En un contexto mundial tan disruptivo, Agrality reafirma su compromiso con el sector agroindustrial en Argentina y se consolida mediante esta inversión, que conlleva la reapertura de la planta, la creación de más de 50 puestos de trabajo y el valor agregado para sus clientes, con miras a impulsar su crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país.

“Hoy concretamos el proceso de adquisición y tenemos previsto reanudar las operaciones de La Ballenera hacia fin de año. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, agregó el Ing. Agr. Juan Cruz Lizarralde.

 

Fuente: AGRALITY

Más información agropecuaria cliqueá aquí