Perspectiva agroclimática semanal

Perspectiva agroclimática para Argentina

03 de Septiembre de 2020

FRÍO, SEGUIDO POR UN MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADO POR PRECIPITACIONES ESCASAS, SALVO ALGUNOS FOCOS SOBRE EL NORDESTE Y EL SUDOESTE DEL ÁREA AGRÍCOLA

Al comienzo de la perspectiva continuará la entrada de vientos marítimos polares, iniciada en los días precedentes, con tiempo nublado y frío en gran parte del área agrícola. A continuación, los vientos del trópico avanzarán hasta el sur del área agrícola, causando temperaturas máximas sobre la media en la mayor parte de su extensión, a excepción del Litoral Atlántico, que observará una entrada de vientos marinos que mantendrán temperaturas algo por debajo de lo normal. Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de los extremos sudoeste y nordeste de su extensión, donde se registrarán focos con valores moderados a abundantes.

 

Perspectiva agroclimática para USA

03 de Septiembre de 2020

TEMPERATURAS ELEVADAS, ACOMPAÑADAS POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO EMPERATURAS MODERADAS, SEGUIDAS POR UN MARCADO ASCENSO TÉRMICO.

Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando la temperatura por encima de lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, que alcanzarán sus mayores intensidades sobre el sur del Cinturón Maicero, el sur del área triguera, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste, dejando un amplio foco con valores escasos sobre el norte del Cinturón Maicero y el norte del área triguera. El este del Golfo y el sur del Litoral Atlántico observarán registros abundantes a causa de los remanentes del Huracán Laura. La perspectiva terminará con una entrada de vientos polares, que producirán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas tempranas en el norte del área triguera y el norte del Cinturón Maicero.

La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Fuertes lluvias en partes de las Llanuras centrales, el Valle del Bajo Mississippi, los Grande Lagos, el Valle Medio del Mississippi, el Valle Superior del Mississippi, las Planicies del sur y el Valle de Ohio. 7-8 de Setiembre; Posibles inundaciones en porciones del Bajo Valle del Mississippi y las Llanuras del sur; Calor excesivo en partes de California y el suroeste. 4- 7 de septiembre.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria cliqueá aquí