Campaña 2019/20: principales estrategias de control de malezas, plagas y enfermedades de soja y maíz en Córdoba

Malezas: La competencia por luz, agua y nutrientes por parte de las malezas fue la principal complicación sanitaria en la provincia de Córdoba durante la campaña 2019/20. La resistencia lleva a la necesidad de diversificar cada vez más los mecanismos de control, que incluyen variedad de principios activos, cultivos de servicio e incluso control mecánico en zonas puntuales. En promedio se realizaron cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz.

Plagas: Se reportaron ataques de orugas cortadoras, defoliadoras, chinches, megascelis y tucuras en distinta intensidad. Los mecanismos de control fueron fundamentalmente el control químico y la siembra de variedades resistentes. Se hizo en promedio una aplicación por hectárea.

Enfermedades: En la campaña 2019/20 las lluvias fueron menores al promedio histórico. Esto significó que la presión de enfermedades fuera baja. En los casos que fue necesario realizar un control se realizó químicamente, principalmente mezcla de triazoles y estrobirulinas. Las aplicaciones fueron en promedio menores a una por hectárea.

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí