Mercado de granos: cierre con bajas para la soja

El mercado de este jueves presentó amplias ofertas de compras por los cereales, y precios ofrecidos sin cambios contundentes por las oleaginosas.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 15.500/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible se deslizó a $ 8.400/t, y la propuesta de compra por trigo disponible fue nuevamente de U$S 175/t.

En el día de la fecha, el mercado de Chicago ajustó con saldo dispar.

Los futuros de soja cerraron con bajas, ante las mejoras en las condiciones climáticas en zonas productivas de Estados Unidos, los contratos de maíz ajustaron con pérdidas, producto del bajo nivel de ventas estadounidenses efectuadas al exterior en la última semana, y los futuros de trigo finalizaron con ganancias, ante compras de fondos.
En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Jul´20 opera a U$S 225.7/t.

*En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

–    Por soja, disponible $ 15.500/t, y U$S 221/t Julio.

–    Por trigo, U$S 175/t disponible, y U$S 155/t Diciembre.

–    Por maíz, $ 8.400/t disponible, y U$S 127/t Noviembre.

–    Por girasol, disponible U$S 250, y U$S 240/t Diciembre.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

*Es importante tener en cuenta que, la información que aquí se presenta surge de una encuesta cualitativa, entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de granos de Rosario, dado que la actividad en el Recinto estará suspendido producto de la pandemia de coronavirus.

 

Fuente: BCR

Más información agropecuaria cliqueá aquí