El campo alzó su voz, con un masivo banderazo en defensa de la propiedad privada

Bajo la convocatoria “Banderazo nacional”, autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron este sábado por la tarde protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de expropiar a la agroexportadora Vicentin.

Bell Ville, Córdoba

La movilización fue convocada por productores agropecuarios sectores de la oposición e independientes ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba

San Luis

Bajo el lema “Hoy es Vicentin, mañana sos vos”, la protesta fue contra la intervención de la cerealera por parte del Gobierno nacional y el anuncio del envío de un proyecto de ley para su expropiación. El banderazo fue apoyado por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, la manifestación se extendió en 69 localidades de provincias como Chaco; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, con epicentro en Avellaneda, Santa Fe, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.

Norberto Niclis, vicepresidente de Coninagro, habló durante el banderazo en Avellaneda y aseguró: “Si queremos tener esperanzas de que esto se revierta, tenemos que tener la esperanza de que el presidente tuvo un diagnóstico equivocado”.

Avellaneda, Santa Fe

“El día que anunció la intervención dijo que con esta noticia debían estar muy contentos todos los empleados de Vicentin y productores. Me parece que queda a la vista que eso está lejos de la realidad. Los empleados de Vicentin están acá y en otros banderazos, porque quieren seguir siendo empleados de la firma. Los productores, las cuatro entidades agropecuarias, por unanimidad, no queremos la expropiación de Vicentin. Ni de nadie”, aseguró Niclis en medio de aplausos.

El dirigente rural agregó:” Creo que queda claro para el gobierno provincial y nacional que hay una razón muy fuerte para que tanta gente, en medio de una cuarentena, en medio del miedo por nuestra salud, la de nuestros padres e hijos, nos congregáremos igualmente para defender el país. Porque es ahora o nunca.

 

La intervención de Vicentin fue anunciada por el Gobierno pero puesta en duda en las últimas horas, tras un fallo judicial y gestiones por parte del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. En los últimos días, se sumaron consignas a la protesta referidas a la “defensa de la propiedad privada” y los “derechos individuales”, entre otras.

En definitiva una vez más el campo alzó su voz en contra de los atropellos constitucionales y en defensa de los derechos republicanos

 

Fuente: Redacción Ruralnet

Más información agropecuaria cliqueá aquí