Vicentín: Perotti reunido con el presidente presentaron una nueva propuesta de intervención sin expropiación

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en Vicentin, que dejaría de lado la opción de la expropiación. La nueva intervención sería a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

En este sentido el primer mandatario santafesino explicó que: “hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá [en Olivos] en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa”, dijo Perotti, en diálogo con el canal América desde la Quinta de Olivos. “En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros, de la provincia de Santa Fe”, agregó.

Por otro lado dijo que: “en ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez”, detalló el mandatario peronista.

Luego explicó: “La propuesta que es que la IPJ le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación”.

A su vez, dijo que: “con activos en gran parte de nuestra provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la IPJ de Santa Fe”, remarcó Perotti minutos después de reunirse con Alberto Fernández.

Asimismo explicó que debieron hacer una presentación nueva a raíz de lo dispuesto este mediodía por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini: “Justo cuando hicimos esa presentación había salido la disposición del juez para reponer a las autoridades de la firma.Eso nos llevó a pedir una suspensión de esa, medida para que se pueda analizar este proyecto presentado, que es clave porque tiene el acompañamiento del Presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación”.

Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente. “Nosotros estamos convencidos que este es un camino superador a la expropiación. Le da horizonte y perspectiva de mediano y largo plazo. El Presidente tiene especial interés en este camino. En esta propuesta superadora para el rescate de la empresa y que se dé por este lado. Para generar una empresa nueva y potenciar el sector en el país”, cerró el mandatario.

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí