Demoras en la siembra de trigo por falta de humedad en superficie

La siembra de trigo registró un avance intersemanal de 11,7 puntos porcentuales, elevando la siembra al 41,7 % de la superficie total nacional estimada para la campaña 2020/21. Esto se traduce en un adelanto interanual de 5,7 puntos y de 9,9 puntos respecto al promedio de 5 años. Las precipitaciones registradas se concentraron sobre el margen este del país, dando lugar a un importante progreso en el Centro Norte de Santa Fe. Sin embargo, en las regiones del norte y parte del oeste del área agrícola, se intensifica la condición de sequía.

Se aproxima la finalización de la cosecha nacional de soja, con un 99,4 % del área apta cosechada, registrando un adelanto interanual de 0,9 puntos porcentuales. La superficie que resta para finalizar la campaña se ubica principalmente en el sur del área agrícola nacional

En referencia al maíz, se estima que el 100 % del cultivo a nivel nacional alcanzó la madurez fisiológica. La cosecha cubre el 61 % del área apta, registrando un avance de 19,3 puntos porcentuales con respecto al promedio de los últimos 5 años. Se espera que en la próxima semana continúen las condiciones favorables para las labores de recolección en gran parte del territorio agrícola nacional.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí