Tecnología aplicada en el cultivo de cebada durante la campaña 2019/20

En la campaña 2019/20 la tecnología aplicada en cebada se concentró en niveles medios. Se registró una disminución en el nivel de alta tecnología respecto al ciclo pasado. Si bien se observó una mejora en indicadores importantes del uso de insumos, el resultado final del cultivo se vio afectado mayormente por los procesos del manejo técnico y las condiciones climáticas de cada región en la última etapa del cultivo.

los planes originales que se proyectaban al inicio de campaña, el indicador de nivel tecnológico registró los ajustes que se hicieron durante el ciclo. La merma tecnológica se concentró en el sudoeste, oeste y centro de Buenos Aires y norte y sur de La Pampa, donde la variable crítica fue la adversidad climática. La adopción de siembra directa en el cultivo alcanzó el 79%, valor levemente por encima al registrado en la campaña previa.

Las dosis de los fertilizantes más utilizados en cebada registraron un nuevo aumento, y en el manejo fitosanitario se volvió a destacar el uso de productos que poseen carboxamidas en su composición. En la campaña 2019/20 el área sembrada con cebada alcanzó las 950.000 Ha, resultando una merma del 5% respecto a la campaña anterior.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí