Rigen dos Alerta Meteorológicos lluvias, tormentas y vientos intensos con ráfagas de hasta 70 km

Alerta Meteorológico N°4

Fenómeno: Lluvias y tormentas intensas

En el área de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas sean localmente intensas y estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 40mm. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de Entre Ríos y el centro de Santa Fe.

  •  Zonas: Sur de Corrientes

Alerta Meteorológico N°27

Fenómeno: Vientos intensos con ráfagas

En el sur y centro de La Pampa, oeste de Río Negro, sur de Mendoza y centro y norte de Neuquén, la intensidad de los vientos ha comenzado a incrementarse durante la mañana de hoy y se espera que continúen con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas. Se prevé que para el este de Río Negro, noreste de Chubut y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la intensidad de los vientos aumente hacia la tarde del día de hoy. En el resto de la región se espera que los vientos se incrementen a partir de la noche de hoy o madrugada del sábado 13 con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, del noreste de Chubut, provincia de Buenos Aires y Río de la Plata fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Zonas: Sudoeste de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Sur de La Pampa, sur de Mendoza, Centro y norte de Neuquén, Río Negro
  •  Fecha de emisión: 12-6-2020 a las 12:00hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí