Rigen tres Alertas Meteorológicos por lluvias y tormentas fuertes con acumulados de entre 60 y 100 mm

Alerta Meteorológico N°3

Fenómeno: Abundantes precipitaciones

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias intensas y persistentes además de algunas tormentas a partir de la noche de hoy jueves 4 y durante todo el día viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Los mayores valores se prevén en el centro y norte de Entre Ríos en el transcurso del viernes 5. Las condiciones mejoraran a partir del mediodía del sábado 6.

  •  Zonas: Sur de Corrientes, Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe

 

Alerta Meteorológico N°2

Fenómeno: Tormentas fuertes

Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la noche de hoy jueves 4 y durante el viernes 5 comiencen a intensificarse las lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones mejoraran a partir de las últimas horas del viernes 5.

  •  Zonas: Este de Chaco, Norte de Corrientes, Este de Formosa, Misiones

 

Alerta Meteorológico N°1

Fenómeno: Vientos fuertes con ráfagas

Se prevé que con la formación de un sistema de baja presión comiencen a generarse vientos intensos del sudeste con ráfagas, a partir de la noche del viernes 5, y durante gran parte del sábado 6, la velocidad estimada de los mismos será entre 40 y 60km/h con ráfagas que podrían superar los 80km/h, especialmente en el Río de la Plata exterior y las zonas costeras del este de la provincia de Buenos Aires. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas, serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

  •  Zonas: Este de Buenos Aires, Río de la Plata
  •  Fecha de emisión: 04-6-2020 a las 17:00 hs

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí