Emiten tres Alertas Meteorológicos por lluvias intensas y vientos fuertes con ráfagas

Alerta Meteorológico N°1

Fenómeno: Precipitaciones intensas

  •  Zonas: Zona cordillerana, percordillerana y sur de Mendoza, Zona cordillerana y percordillerana de San Juan

En zonas cordilleranas y precordilleranas del área de cobertura se espera que comiencen a generarse nevadas que podrá dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm entre lo que resta del día de hoy y el miércoles 3. En las zonas más bajas los fenomenos serán en forma de agua y nieve.

Alerta Meteorológico N°1

Fenómeno: Vientos intensos

  •  Zonas: Oeste y sur de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

A partir de la tarde del miércoles 3, se espera que se intensifiquen los vientos del sector oeste, de sur a norte del área de cobertura. Los mismos tendrán valores entre 60 y 90 km/h con ráfagas. A partir del jueves 4 por la noche, la intensidad del viento comenzará a disminuir. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas serán emitidos en el boletín de navegación marítima de rutina.

Alerta Meteorológico N°3

Fenómeno:  Vientos intensos con ráfagas

  •  Zonas: Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan

A partir de la noche de hoy martes se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h. Esta situación estará acompañada de viento blanco. Para la zona cordillerana de Salta y Jujuy, esta situación se espera a partir de la mañana del miércoles 3.

  •  Fecha de emisión: 02-6-2020 a las 18:30hs
  •  Próxima Actualización: 00:30hs

 

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí