Rigen dos Alertas Meteorológicos por lluvias abundantes y vientos con ráfagas de hasta 90 km

Alerta Meteorológico N°8

Fenómeno: Abundantes precipitaciones

El área de cobertura continuará afectada por precipitaciones, mejorando de oeste a este durante el transcurso de este sábado. Se esperan valores de precipitación acumulada durante todo el evento entre 30 y 60 mm, con los valores más altos sobre el este de Río Negro y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, en donde las condiciones van a mejorar recién a partir de la noche de hoy. Sobre el centro de Río Negro, centro y norte de Neuquén, y sur de Mendoza, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve además de lluvia.

  •  Zonas: Extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Sur de Mendoza, Centro y norte de Neuquén, Centro, este y norte de Río Negro

 

Alerta Meteorológico N°4

Fenómeno: Vientos intensos con ráfagas

La formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones del sur bonaerense afectará el este de Río Negro y extremo sur y sudoeste de la provincia de Buenos Aires entre la mañana y la tarde de este sábado, dejando un gradual cambio de viento al sector sur alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Particularmente para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, las mayores intensidades se esperan entre la noche de hoy y la mañana del domingo 31, con ráfagas de 40 a 60km/h del sector oeste, rotando luego al sur con intensidades de 70 a 90 km/h. Los pronósticos para las costas adyacentes a la provincia de Buenos Aires y a la provincia de Río Negro fueron emitidos en el boletín para la navegación marítima de rutina.

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Río Negro
  •  Fecha de emisión: 30-5-2020 a las 06:00hs

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí