Producción láctea y Coronavirus COVID-19

Consejos y pasos a seguir en la producción primaria (TAMBO)

Producción láctea y COVID-19. Consejos y pasos a seguir en la producción primaria (Tambo) es un documento institucional elaborado con el objetivo de aportar a limitar los riesgos de contraer la enfermedad en el personal de los establecimientos lecheros del país y continuar con el normal funcionamiento del tambo y el abastecimiento de leche a las industrias procesadoras y a los consumidores durante la pandemia.

Se trata de material elaborado a partir de la integración de los aportes de más de 20 personas provenientes de diversas disciplinas y ámbitos (organismos técnico-científicos, instancias políticas y otras organizaciones) vinculadas de manera particular con la temática sectorial y sanitaria.

Se estructura en base a una serie de consejos que abarcan desde la comunicación con el personal hasta las prácticas concretas a realizar en cada momento y lugar del establecimiento para prevenir el contagio. También incluye planos de decisión para actuar en caso de sospecha o confirmación de infección de personal interno y externo al tambo.

Ir al Informe completo

Fuente: INTA por Miguel Angel TAVERNA  Jorge VILLAR EZCURR, Mariana MASCOTT, Dianela Anahi COSTAMAGNA, Marcelo Lisandro SIGNORINI PORCHIETT, Karina Gabriela TRONO, Marina Valeria MOZGOVOJ, Juan Manuel SCHAMMAS, Ariel Julian PEREDA, Javier SPAGNOLO, Maria Rosa Graciela SCALA, Alejandro LONGO, Mariana PIOLA, Marcos Grigioni, Víctor Di Pasquale, Ernesto Marelli, Sonia Sturtz, Abel Zenklusen, Liliana Allasia, Fernando Preumayr, Catalina Boetto, Gerardo Leotta, Vanina Marconetti

Más información agropecuaria cliqueá aquí