Emiten dos Alertas Meteorológicos por lluvias y tormentas fuertes con abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y granizo

Alerta Meteorológico N°7

Fenómeno: Lluvias y tormentas fuertes

Sobre el centro y sudeste de La Pampa comenzaran a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que a partir de la noche de hoy se intensifiquen y a partir de la madrugada del 01 de abril se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser alguna de estas localmente fuertes, y estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm sobre la región, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

  •  Zonas: Oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro-este de La Pampa, Sur de San Luis

 

Alerta Meteorológico N°5

Fenómeno: Tormentas fuertes

Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas de estas se intensifiquen y puedan alcanzar fuerte intensidad, las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir hacia la noche de hoy martes 31 de marzo. Se determina el cese de alerta para el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán y oeste de santiago. Si bien se pueden registrar áreas de tormentas están no revestirán característica de alerta.

  •  Zonas: Chaco, Oeste de Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero

 

Fecha de emisión: 31-03-2020

Fuente: SMN

Más información agropecuaria cliqueá aquí