La Bolsa de Comercio de Rosario adquirió una aplicación integral para la gestión logística del agro

Se trata de MuvinApp, una herramienta digital que permite gestionar cupos en tiempo real, hacer seguimiento de viajes y dar respuesta a necesidades operativas en las terminales portuarias.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adquirió la plataforma MuvinApp, la única herramienta digital para la gestión integral de la logística agroindustrial. La operación se concretó a fines de febrero y pondrá al alcance de los diferentes actores del mercado agroindustrial un servicio tecnológico para digitalizar y optimizar los procesos logísticos, desde el campo hasta el puerto.

“La adquisición de la plataforma MuvinApp se da dentro del marco de un plan integral de largo plazo de la BCR, que busca digitalizar sus procesos y soluciones integrando sus servicios en un ambiente abierto y colaborativo”, señaló Daniel Nasini, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Y agregó: “Es una herramienta que representa un importante paso adelante en el camino de la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a modernizar prácticas y procesos en las distintas actividades desarrolladas por la cadena comercial y productiva del agro”.

MuvinApp (ver https://muvinapp.com)  es una plataforma 360 multicanal que permite dar respuesta a las necesidades logísticas de productores, acopiadores, cooperativas, corredores, puertos, exportadores, industrias, las empresas y Centros de Transporte, y los transportistas.

Algo importante a destacar es que la Bolsa garantizará la seguridad en el manejo de la información mediante altos estándares técnicos, infraestructura tecnológica de primer nivel y estrictas políticas de confidencialidad, asegurando total transparencia a los usuarios. A futuro, esta nueva herramienta podrá integrarse con otros servicios digitales que la institución ofrece actualmente.

“El sector agroindustrial estaba necesitando una herramienta para optimizar el flujo físico de la mercadería, un eslabón fundamental dentro del comercio de granos, pero que hasta ahora se gestiona con bajo uso de tecnología, generando ineficiencias sistémicas en todas las etapas del movimiento de los granos. MuvinApp, sumado a la visión, trayectoria y recursos tecnológicos de nuestra institución, es la respuesta y la solución para todos los eslabones de la cadena logística del Agro, resultado del trabajo del área de Innovación de BCR, mapeando el ecosistema innovador nacional e internacional, generando alianzas, buscando start ups y emprendedores que apliquen a los programas de innovación abierta de la BCR”, detalló Diego Viruega, Director de Tecnología e innovación de la BCR.

La herramienta nació hace tres años pero se encuentra comercialmente activa desde principios del 2019. Fue desarrollada por Alternativas Inteligentes S.A. (AISA), empresa que seguirá trabajando con la BCR para brindar el servicio de desarrollo técnico y soporte a los usuarios.

 

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario