Con alivio por las lluvias los cultivos estivales de Córdoba atraviesan su periodo crítico

Soja.  Se estima para esta campaña una superficie de 4.160.600 ha. El cultivo se encuentra formando vainas y granos, con un 60% de la superficie en estado entre excelente y muy bueno.

Maíz. La superficie estimada para la campaña 2019/20 es de 2.717.600 ha. El maíz temprano finalizó el periodo crítico con un estado general levemente afectado por el estrés hídrico, mientras que el maíz tardío continua en etapa vegetativa y con mejor estado general.

Maní En la campaña 2019/20 se sembró una superficie de 272.800 ha, de las cuales el 95% se encuentra atravesando la etapa reproductiva.

Sorgo. Se sembró con el cereal una superficie de 96.800 ha. El 92% del cultivo se encuentra entre estados buenos a excelentes. La mayor parte del área se encuentra en hoja bandera, mientras que la superficie restante se encuentra en diversos estados reproductivos

Girasol  En sus últimos estadios la oleaginosa se muestra con un buen estado general.

Contexto climático. Las precipitaciones ocurridas los primeros días de febrero trajeron alivio a la mayor parte de la provincia y mejoraron la situación de los cultivos. Para los próximos días no se esperan lluvias de importancia.

 

Ir al Informe Completo 

 

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba

 

Más información agropecuaria cliqueá aqui