FPT INDUSTRIAL participó de la 32° edición del show rural Coopavel

La marca de motores y generadores de energía exhibió sus productos para aplicaciones agrícolas en la 32° edición de la feria de agro negocios más importante de Brasil.

Buenos Aires, 10 de febrero de 2020

Líder en desarrollo de sistemas de transmisión con más de 150 años de innovación, FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, estuvo presente en otra edición de uno de los eventos más grandes de agronegocios del sur de Brasil, en los stands de Case IH y New Holland Agriculture.

Durante la feria que se realiza año a año en Cascavel, la marca expuso una amplia gama de soluciones en motorización y generación de energía para poblaciones rurales. Los motores FPT Industrial N67 y Cursor 13 para aplicaciones agrícolas y el generador de energía GSNEF140B, preparados para satisfacer las más variadas demandas en el campo, fueron los elegidos para esta exposición.

En esta ocasión, FPT Industrial integró los stands de Case IH y New Holland Agriculture, reforzando la sinergia entre las marcas de CNH Industrial, y contó con el apoyo de sus distintos representantes de Brasil.

Uno de cada cuatro tractores y una de cada dos cosechadoras vendidas en Brasil funcionan con motores de FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca, pionera en la tecnología de inyección Common Rail y preparada para satisfacer las diversas aplicaciones de los agronegocios, con más de 615 mil motores en circulación en América del Sur.

“El Show Rural Coopavel es la primera feria de la temporada y una de las más grandes del sur de Brasil, en la que presentamos nuestras últimas soluciones para los segmentos de generación de energía On-Highway y Off-Highway. Los planes de FPT Industrial para 2020 continúan acelerándose, expandiendo nuestras operaciones en los negocios y en la Red de Distribuidores en todo el continente”, dijo el Presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

CONCEPTO PREMIUM EN ENERGÍA
El Generador de Energía en su versión de configuración GSNEF140B Cabinado se expuso durante el Show Rural Coopavel en el espacio de Case IH.
Dichos productos premium de última generación están posicionados en el mercado por una serie de innovaciones, como control remoto inteligente y monitoreo, cabina modular accesible y de fácil mantenimiento, amplia línea personalizable de 300 kVA a 700 kVA y alternadores de alta eficiencia. Los generadores de energía de FPT Industrial satisfacen las demandas donde sea que se encuentren, incluso en el campo, granjas, industrias de procesamiento, almacenamiento, clubes, hoteles, sitios de construcción, entre otras aplicaciones.

La serie de atributos de los generadores FPT Industrial poseen monitoreo y control inteligente. El operador puede elegir el mejor modo de funcionamiento y controlar los parámetros del generador, gestionando de forma remota múltiples generadores a través de esta característica exclusiva de FPT Industrial de una manera fácil y sencilla gracias a su diseño de navegación funcional.

Fabricada con un estándar de alta calidad, la cabina insonorizada está preparada para las condiciones de operación más severas, sin comprometer la operación del generador. Con puertas en ambos lados y construcción modular, permite un desmontaje fácil, un mantenimiento asequible y simple, optimizando el tiempo de reparación y al mismo tiempo preservando la seguridad del operador.

“Nuestros generadores ofrecen un concepto de energía inteligente en cualquier situación. Son equipos de primera calidad, diseñados en detalle para las condiciones más adversas, que proporcionan energía limpia, rápida, confiable, eficiente y con un bajo costo de mantenimiento”, dijo André Faria, especialista en comercialización de productos de FPT Industrial para América del Sur.

Presente en el mercado energético desde 1989, FPT Industrial ofrece, además de generadores (Genset), una solución de generación completa, motores (G-Drive) para las más diversas aplicaciones. En las últimas décadas, la marca de CNH Industrial ha producido más de 400,000 motores para generadores de energía, con alta calidad y confiabilidad comprobada.

FICHA TÉCNICA
Generador FPT GSNEF140B Cabinado
Motor: FPT N45
Cilindrada: 4,5 litros
Potencia Stand – By [KVA]: 138 @ 1800 rpm
Potencia Prime [KVA]: 126 @ 1800 rpm
Frecuencia [hz]: 60
Tensión [V]: 127/220V, 220/380V e 254/440V
Número de cilindros: 4
Número de válvulas por cilindro: 2
Tipo de aspiración: Turbo con Intercooler
Tipo de turbo: FGT
Tipo de comando de válvulas: OHV – Over Head Valve
Sistema de inyección: Mecánico, con bomba inyectora
Relación de compresión:    17,5 : 1
Diámetro x curso [mm]: 104 x 132
Combustible: Diesel
Tipo de bloco: No estrutural
Modelo de cabina: Cabina FD
Dimensiones [mm]: 2750 x 1100 x 1760
Peso [kg]: 1589

MOTORES PARA APLICACIONES AGRÍCOLAS
Desde 2015, FPT Industrial ha realizado importantes inversiones en desarrollo de tecnología y preparación de unidades para la producción de 49 nuevas versiones de motores MAR-I / Tier 3, con una reducción promedio del 60% en las emisiones, para diferentes aplicaciones.

La optimización y mejora de los procesos llevó a las fábricas de Sete Lagoas ubicada en Brasil, y la planta de Córdoba, Argentina, a obtener en 2016 y 2018 las certificaciones de World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera en el mundo, que rige la integración entre la gestión de la fábrica y los procesos de producción destinados a la seguridad de los empleados, la eliminación de desperdicios y pérdidas, la sostenibilidad y la mejora continua.

MOTOR FPT INDUSTRIAL N67
Miembro de la reconocida Familia NEF, ampliamente utilizado en los segmentos de carretera, todo terreno, marinos y de generación de energía, y exhibido durante el Show Rural Coopavel en Case IH, el motor N67 mueve tractores, pulverizadores Farmall A Patriot y Axial-Flow 4130 y 5130 cosechadoras combinadas.

Con 6,7 litros, seis cilindros y un rango de potencia de 130 hp a 268 hp, el motor ofrece un alto par y potencia, con bajo consumo de combustible e intervalos de mantenimiento más cortos, lo que resulta una mayor productividad en el campo. La fiabilidad de la Familia NEF está demostrada por más de 2 millones de unidades producidas en todo el mundo, aproximadamente el 30% del volumen de producción de motores de FPT Industrial.

FICHA TÉCNICA
FPT N67
Aplicación: Agricultura / Construcción
Desplazamiento [L]: 6.7
Potencia (cv): 130 a 268 a 2200 rpm
Par (Nm): 380 a 1220 a 1400 rpm
Número de cilindros: 6
Disposición del cilindro: en línea
Número de válvulas por cilindro: 2/4
Aspiración: Turbo con Intercooler
Tipo de turbo: FGT / WG
Tipo de árbol de levas: OHV – Válvula de cabeza
Sistema de inyección: Common Rail electrónico y mecánico.
Relación de compresión: 16.5: 1
Diámetro X carrera (mm): 135 X 150
Combustible: Diesel
Tipo de bloque: no estructural
Nivel de emisión: MAR-I / Tier 3
Tecnología de control de emisiones: I-EGR e I-EGR Plus
Peso (Kg): 300 a 500FPT

CURSOR 13
Consagrado en las aplicaciones más variadas, como el Rally Dakar 2019, el motor FPT Industrial Cursor 13 fue diseñado para ofrecer el máximo rendimiento bajo altas exigencias, con bajo consumo de combustible y robustez. Atributos de la reconocida Familia Cursor, lanzada por primera vez en 1998 y actualizada con mejoras continuas, que ofrece innovaciones tecnológicas como turbocompresores de geometría variable, inyección Common Rail de alta presión, nuevos materiales y tecnologías revolucionarias de postratamiento.

Expuesto durante el Show Rural Coopavel en el stand de New Holland Agriculture, el motor de seis cilindros de 12.9 litros con un rango de potencia de 390 hp a 680 hp mueve los tractores T9.480, T9.530, T9.565, T9.600 , T9.645 y T9.700, con potencia, economía, robustez y fiabilidad. En la línea New Holland Agriculture, el FPT Cursor 13 también equipa la cosechadora de granos CR 8.90 EVO, entregando más producción y más calidad en la cosecha.

FICHA TÉCNICA
FPT Cursor 13
Aplicación: agricultura
Desplazamiento [L]: 12,9
Potencia [cv]: 390 a 680 a 1900 rpm
Par [Nm]: 1914 a 2980 a 1400 rpm
Número de cilindros: 6
Disposición del cilindro: en línea
Número de válvulas por cilindro: 4
Aspiración: Turbo con intercooler
Tipo de turbo: FGT / WG / 2ST
Tipo de árbol de levas: OHC – Árbol de levas en cabeza
Sistema de inyección: Electrónica – Unidad de inyección
Relación de compresión: 16.5: 1
Diámetro x carrera [mm]: 135 x 150
Combustible: Diesel
Tipo de bloque: no estructural
Nivel de emisión: MAR-I / Tier 3
Tecnología de control de emisiones: SCR
Peso [kg]: 1006 a 1456

RED DE DISTRIBUIDORES
El soporte para clientes y productos industriales FPT es proporcionado por la Red de Distribuidores, distribuida en puntos estratégicos en Brasil y Sudamérica, brindando asistencia técnica de calidad, con servicios especializados y reemplazo de piezas para los segmentos de carretera, transporte y transporte. carga y pasajeros, todo terreno, para maquinaria agrícola y de construcción, generación de energía y motores marinos.

En América Latina, FPT Industrial está representada por los grupos EuroTorque, Grumaq, Mayssa y Propeller, en Argentina; Kauffman, en Chile; Rodomaq, en Paraguay; Modaservice en Perú y Austral en Ecuador.

En Brasil, la red está formada por Agritex, que opera en Mato Grosso; Brasif, en el Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Minas Gerais, Río de Janeiro, San Pablo y Tocantins; Servel, en Sergipe; y Tracan, en Minas Gerais y San Pablo.

 

Fuente: Prensa FPT Industrial

Más información agropecuaria cliqueá aquí